BUEN DIA
Gracis por tu comentario, les platico que con lo que he leido por aca el dia sabado me decidi a salir yo solo con el carro, consegui una bobina y cuando se presento el fallo lo que hice fue cambiar la bobina inmediatamente, y sorpresa no arranco, asi que gracias al diagnostico creo que 16 de este foro me puse a checar la chispa de las bujias y vi que era buena y aun asi no arrancaba, asi que me fui al combustible y cheque que no habia abastecimiento de gasolina en el carburador, le eche un pco directamente y encendio, pero obvio cuando esta se acabo el motor se apago nuevamente, asi que creo he reducido el fallo a dos alternativas, la bomba de gasolina o el relevador..asi que nuevamente busque en este foro y me encontre que el relevador puede estar en el cofre o debajo del tablero, en el cofre no encontre nada (parece que esta en el cofre en los modelos posteriores a 1990 y el mio es 1989) asi que encontre una cajita color crema o cafe claro al costado izquierdo debajo del tablero arriba del pedal de freno, se la quite y no estaba flameada o con falla visible, asi que con esta cajita quitada encendi el carro en frio y arranco, asi que he aqui mi pregunta, si la caja que encontre es el relevador de gasolina esta deberia funcionar sin ella, porque repito mi coche arranco y funciono un rato sin ella. o mas concretamente las bombas de gasolina funcionan sin que el relevador este conectado?
saludos