• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

si es cierto o falso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas amigos del foro mi pregunta es la siguiente tengo una camioneta dodge motor 318 carburada me quemo una valvula de escape y por comsiguiente tengo que cambiarla pero me dicen que al bajar la camara para montar la valvula el motor me va a quedar consumiendo aceite y quisiera saber que hay de cierto en eso mi motor esta perfecto no gasta nada de aceite y por eso tengo esa preocupacion ya que una reparacion de motor aqui en venezuela cuesta un dineral denme su opinion para saber a que atenerme gracias de antemano y muchos saludos

no tiene por que consumir aceite, que cambien sellos de todas las valvulas de esa cabeza y tiene que quedar bien, suerte, saludos

gracias amigo patin por tu opinion voy a cambiarle todos los sellos pero otra pregunta tengo que asemtar todas las valvulas o unicamente la que se daño

Revisa la condicion de el resto de tus valvulas y si tu lo crees necesario, cambialas aprovechando que ya desarmaste la culata.
Si las ves en buenas condiciones solo dales una buena asentada y a jalar de nuevo.
saludos y suerte

no te preocupes lo que tienes que hacer es lleva al torno la cabeza para que te asienten las valvulas y ahi mismo te la arman llevale los sellos de las valvulas y te la arma bien
y lo demas es puro mito
te queda perrota con eso

Tuve un caso similar; era un honda 4 cilindros; 1 valvula de escape quemada o perforada. [quemaba aceite, muy poco]
Quite la cabeza [culata, camara] cambie la valvula y le di servicio a toda la cabeza; arme de nuevo.
Al encenderlo nuevamente, el consumo de aceite aumento, aunque el motor se sentia parejo.[la bujia indicaba, falla en el mismo cilindro]. Me toco abrir nuevamente y anillarlo.
La explicacion, que me di fue la siguiente:
Un motor funcionando por largo tiempo con una valvula quemada o perforada, ocasiona que, los anillos del piston de ese cilindro que no funciona, pierdan su capacidad de controlar aceite y compresion; luego la falla se manifiesta al cambiar la valvula y recuperar compresion.
Bueno eso me paso; y aclaro que fue un motor , que el cliente, no supo darse cuenta, que estaba funcionando con un cilindro menos; por mucho tiempo.
Solo les cuento una experiencia.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.