• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

si me ilustran con un poco de historia referente a...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me podrian decir como esq la electronica se integra a la mecanica automotriz y en q año , fabrica ocurre eso y aquien o porq se debe esto. Parece necio de mi parte preguntar de esta forma pero si no pregunto nunca lo sabre .

Saludos de Trujillo Perù.

la informacion que te puedo dar es la de aqui en mexico, lo que yo vi, en el año 74-76 los automoviles empiezan a salir con encendidos electronicos, bienen a sustiruir el platino y condensador, por el año 80 se empiezan a oir noticias de automoviles que vienen controlados por computadora pero son de carburador aun y esta produccion no llega a Mexico, los pocos que llegan son carros no legalizados pero estos ya traen una computadora que controla el encedido, interruptores en los carburadores controlados por la misma computadora, y algunos sensores en el motor para el año 83-84 llegan los primeros sistemas fuel injection de Chrysler turbo, en el 86 GM. introduce el celebrity fuel injetion, FORD hasta el 89-90, y del 90-91 todos los demas, pero se supone que el sistema de inyeccion electronica es de los mediados de los setentas y los alemanes fueron los que la desarrollaron por lo que se es la que les vendio la patente a las demas marcas.

Oye alberman23 tu pregunta no me dejo dormir, para mi fue una gran pregunta
me puso a pensar toda la noche, y encontre el radio, cuando yo era pequeño ya se hablaba de que le habian robado el radio a cierto carro y yo me imagino que esos radios eran de bulbos o principio de transistores, quien iva a pensar que años despues hubiera una competencia encarnizada por tantas compañias que hacian radios para automoviles, pero espera no para ahi la cosa, me fui mas atras y encontre que a mediados de los años 50s la electronica ya se aplicaba en los automoviles, si auque no lo creas en estos años ya habia aparatos de diagnostico, ya se aplicaban los VOLTIMETROS, OHMETROS, DEWLS y osiloscopios, lamparas de tiempo.
YO tuve un osiloscopio de estos en el año 78, era un cinescopio que le salian los cables por atras para conectarcelo al carro, traia unos conetores en los cuales tenias que conectarlo entre la bujia y el cable de bujia y el de bobina igual y lo alimentabas de la bateria y este osciloscopio no te imaginas donde lo concegi lo concegi en el fierro viejo, cuando lo vi me llamo la atencion pense y esto que sera, tenia la forma de cinescopio por fuera era rojo y vi los cables, estos cables son parecidos a un laboratorio de afinacion que yo tenia el cual era un pirless 960 y vi la pantalla la cual era redonda y traia escalas de voltajes y de grados, en el caballete que venia montado el osiloscopio traia dos cilindros de papel y al dar vuelta a una manija presentaba las especificaciones de automoviles de mediados de los cincuentas marcas que yo no conocia, fui por mi hermano para que lo viera, no sabiamos si este aparato funcionaria y se lo compramos al sr. de los fierros viejos bien barato y si funciono, desgraciadamente con los años ya no supe que paso con el y ahora me arrepiento de no haberlo cuidado porque lo que valdria en este momento.

oye me equivoque el perless 960 se conectaba a la bateria y el aparato rojito se conectaba a corriente de la casa, desgraciadamente no se me quedo la marca del aparato.
y es que tuve varios laboratorios de afinacion fueron 2 peless 960 y 965
un sun, un market y ya no me acuardo de los demas.

Hola HUICHO50
Muchas gracias por tus respuestas y a todos los señores del foro. Te contare algo ,en esto de la automocion soy muy nuevo y que bueno saber q existen personas desinteresadas que quieren compartir sus experiencias vividas con personas novatas ocomo yò. Con respecto a la pregunta ... Entonces Fueron los alemanes quienes introducieron los semiconductores (diodos , transistores)a los automoviles siiiii ????? . Bosch es el primero en utilizar semiconductores en el sistema de encendido del automovil?????.

Neuvamnete gracias . Saludos desde Perù !!!:).

Bueno disculpas por lo q no pudistes dormir. No era mi itencion. Pero seguramnete te vinieron recuerdos.....muchos por lo q me escribes . Vaya eso del cinescopio si q fue un gran instrumento ... estamos en contacto .

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.