Oye alberman23 tu pregunta no me dejo dormir, para mi fue una gran pregunta
me puso a pensar toda la noche, y encontre el radio, cuando yo era pequeño ya se hablaba de que le habian robado el radio a cierto carro y yo me imagino que esos radios eran de bulbos o principio de transistores, quien iva a pensar que años despues hubiera una competencia encarnizada por tantas compañias que hacian radios para automoviles, pero espera no para ahi la cosa, me fui mas atras y encontre que a mediados de los años 50s la electronica ya se aplicaba en los automoviles, si auque no lo creas en estos años ya habia aparatos de diagnostico, ya se aplicaban los VOLTIMETROS, OHMETROS, DEWLS y osiloscopios, lamparas de tiempo.
YO tuve un osiloscopio de estos en el año 78, era un cinescopio que le salian los cables por atras para conectarcelo al carro, traia unos conetores en los cuales tenias que conectarlo entre la bujia y el cable de bujia y el de bobina igual y lo alimentabas de la bateria y este osciloscopio no te imaginas donde lo concegi lo concegi en el fierro viejo, cuando lo vi me llamo la atencion pense y esto que sera, tenia la forma de cinescopio por fuera era rojo y vi los cables, estos cables son parecidos a un laboratorio de afinacion que yo tenia el cual era un pirless 960 y vi la pantalla la cual era redonda y traia escalas de voltajes y de grados, en el caballete que venia montado el osiloscopio traia dos cilindros de papel y al dar vuelta a una manija presentaba las especificaciones de automoviles de mediados de los cincuentas marcas que yo no conocia, fui por mi hermano para que lo viera, no sabiamos si este aparato funcionaria y se lo compramos al sr. de los fierros viejos bien barato y si funciono, desgraciadamente con los años ya no supe que paso con el y ahora me arrepiento de no haberlo cuidado porque lo que valdria en este momento.