• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Silverado 2003 4.8/5.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis_25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luis_25

Nuevo Miembro
Que tal colegas, ojalá me puedan orientar, les explico:
Tengo una silverado 2003 5.3, el motor empezó a fallar de repente, la falla consiste en que sea la velocidad que sea, pero, una vez el motor a RPM "bajas", ya en último cambio y velocidad contante, el motor pierde fuerza, en cuestas o subida, tiende a quererse apagar pero al pisar el acelerador bruscamente, el motor responde bien pero regresa a la falla, si el acelerador lo piso de forma paulatina y despacio, casi se va al fondo y no responde hasta que llega a un punto y vuelve a responder, el diagnóstico: P0300, entonces se empezaron a cambiar piezas: bujías, filtros, lavado de inyectores, cables de bujías, bomba de gasolina, sensor MAF, revisión de vacíos en el múltiple, garganta, revisión de bobinas pero aquí creo que si fuera bobina, me marcara el cilindro, en fin, no le encuentro por ningún lado y el código sigue apareciendo, cabe señalar que después de agarrar un poco de temperatura el motor, entonces empieza la falla, en frío no. Espero me puedan apoyar y darme alguna sugerencia. De antemano agradezco sus atenciones. Saludos.

Que tal colegas, ojalá me puedan orientar, les explico:
Tengo una silverado 2003 5.3, el motor empezó a fallar de repente, la falla consiste en que sea la velocidad que sea, pero, una vez el motor a RPM "bajas", ya en último cambio y velocidad contante, el motor pierde fuerza, en cuestas o subida, tiende a quererse apagar pero al pisar el acelerador bruscamente, el motor responde bien pero regresa a la falla, si el acelerador lo piso de forma paulatina y despacio, casi se va al fondo y no responde hasta que llega a un punto y vuelve a responder, el diagnóstico: P0300, entonces se empezaron a cambiar piezas: bujías, filtros, lavado de inyectores, cables de bujías, bomba de gasolina, sensor MAF, revisión de vacíos en el múltiple, garganta, revisión de bobinas pero aquí creo que si fuera bobina, me marcara el cilindro, en fin, no le encuentro por ningún lado y el código sigue apareciendo, cabe señalar que después de agarrar un poco de temperatura el motor, entonces empieza la falla, en frío no. Espero me puedan apoyar y darme alguna sugerencia. De antemano agradezco sus atenciones. Saludos.
Primero tienes que revisar que los inyectores estén muy bien conectados y que estén asegurados de que no se salgan de su conector y que no estén intercambiados, si esta todo bien revisa este documento que tiene donde van ubicadas las tierras como G103, todo debe estar haciendo buen contacto. Si tienes todo lo anterior correctamente y sigue haciendo la falla puedes revisar los rensores de oxígeno qué no estén quemados los cables o haciendo corto, también no tiene que aver fugas de escape. También revisar qué el catalizador no esté tapado ese también es un gran problema.

Adjuntos

Esa camioneta trae algún otro aviso encendido aparte del check engine, el P0300 lo que indica que hay cilindros múltiples fallando eso puede ser por baja compresión de algún cilindro, mala inyección, mal encendido de bujía, jalones de aire en la admisión, entrada de refrigerante al cilindro. no se trata de cambiar partes se prueban antes.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.