Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

sincronizacion cadena de tiempo para van express

amigos foreros necesito la sincronizacion de la cadena de tiempo para una van express motor vortec 4.3l , modelo 2005 , v6. Alparecer es de un solo arbol de levas. 24 valvulas. Son 13 tornillos de 1/2 para cada culata(cabeza) .Abusando si me pasan acuanto torqueo las cabezas. Gracias saludos

gracias Damian. disculpa mi ignorancia pero de acuerdo al diagrama son 65lbs/in como maximo. El dibujo de la cadena arbol/cigueñal esta super. saludos: ::)

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No entendi a que te refieres 65lb in [es igual a un poco mas de 5 lbs pie];
O sea que no entiendo de donde sacaste esa medida.
Si es en torque de culata debes usar las especificaciones para motor 262 [4.3L] Chevrolet Truck, 2002/04 Alli especifica 22 lbs pie como base para todos los tornillos y luego de acuerdo al tamanio grados [torque de angulo] una vuelta completa es 360 grados].
por lo tanto 75grados - es menos de un cuarto de vuelta.
65grados tambien es menos de un cuarto de vuelta; igualmente 55grados. debes hacer calculos en el papel; y apretar siguiendo la secuencia.[ pienso que debes concentrarte, porque tienes que alternar medidas, si pierdes concentracion, te quedara mal el torque.
Saludos

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.