• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sincronizacion Fiat Fire 1.3 16V

Buenas tardes me puedes ayudar, con la sincronizacion de mi palio fire 1,3 16 V, esos engranajes no les veo marcas.
Gracias

no trae marcas en ningun lado ,hay 1 herramienta para hacerlo . tiene 2 tapones q van enroscados a la tapa de cilindros 1 del lado de cada arbol.si tenes maña y mucha paciencia te podras inventar alguna herramienta casera para hacerlo ,con 2 varillas iguales pones los pistones a media carrera ,si no has desarmado la tapa de cilindros solo tenes que sacar el tapon del lado del multiple de escape ,vas girando al arbol y encontraras 1 mueca adonde deve calzar la herramienta ,si logras q la mueca quede centrado con respecto al agujero del tapon[que es mucho mas grande]y q los pistones esten justo a mitad de carrera,estaria todo listo.solo 1 arbol va con la correa de distribucion,este transmite en moviiento al otro por medio de 1 cadena ,q si no lo haz desarmado no puede correrde del punto ,o sea q con centrar 1 arbol , ya el otro deveria estsr centrado

Por fin temine de reparar la falla, finalmente se habian doblado las valvula de admision, ya logre encenderlo, pero le quedo un ruido como Diesel, los taquetes suenan mucho, alguien puede decirme, que puede ser...

fijate si llega aceite a los arboles ,si no llega habras puesto la junta del lado equivocado,pues calza igual ,tambien puede tardar
que los botadores hidraulicos se carguen con aceite

Buenas a todos.
se que este tema ya estaba concluido, pero estoy con un problema, tengo un Fiat Palio Fire 1.3 16v 2005.
Se me dañaron 8 dientes de la faja de sincronia, compre una nueva y la coloque guiandome con unas marcas previas que habia puesto en los engranajes y el bloque (cuando la faja estaba buena), pero al echar a andar el auto se siente una vibracion, como que no tuviera buena combustion.
alguien me puede dar una idea de que estara sucediendo.
Pienso que se doblo alguna valvula, pero por su experiencia me pueden dar una mejor guia.

gracias

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.