• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sistema de recirculacion de gases

hola que tal tengo una grand caravan 2005 motor tres.tres me esta marcano el chec engine y me marca sin mas no recuerdo el cod po44 mas omenos de que habl de fallo del sistema de recirculacion de gases, sensor cablado, el pnto es que ya revise el canister y las valvulas de circulacion de vaio y los de la egr, pero hasta la fecha sigue hacindo lo mismo, por eso les pido ayuda por que ya no se para donde dar el siguiente paso. de antemano gracias.

Debe ser un código P0450. Revisa si se energiza la electroválvula de control de la EGR. Es un pequeño módulo que está conectado en la parte superior del plenum de admision, junto al cuerpo de aceleración. Esta válvula controla el paso de recirculación de los gases de escape. Si está bien, abajo, en el croos member, va el depósito de vacío para reforzar este sistema. Las mangueras de vacío a veces también se rompen ó se desconectan.Checa eso y comenta. Saludos.