Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Sobrecalentamiento de un toyota Corolla año 92

Saludos a la comunidad de forosmecanicos.

Espero que me puedan ayudar, se lo agradezco de antemano. :)

Mi automovil es un toyota Corolla año 92 en mi pais (venezuela) se conoce como araya, es sicronico, motor 4af 1.6 carburado.

Le explico el problema que tiene, esta recalentando, ya le cambie la empacadura del bloque (que habia que cambiarsela porque tenia una fuga de aceite), le revise la bomba de agua y esta perfecta, el ventilador esta bueno, el radiador lo lleve a chequear me le taparon unas fugas, y aun el carro me calienta y hasta me llega a evaporar el agua. Ah y no tiene termostato.

Ademas de eso, cuando esta caliente, incluso cuando se escucha burbujeando el radiador por el vapor, la temperatura no pasa de la mitad (en el indicador) y el suiche de temperatura no enciende el ventilador pero cuando apago el auto (dejando el suiche pasado pero sin encender el auto, porque mi carro en off no enciende el ventilador por muy caliente que este, pero eso es algo para solucionar despues), ahi si se activa el ventilador .

Probe el suiche de temperatura poniendolo en el fuego y midiendo con un multimetro que cuando se calienta abre el circuito. Osea que al parecer esta bueno (aunque se tardo en reaccionar)

Lo ultimo que hice fue quitar el suiche de temperatura a ver si le llegaba agua. y veo que lo que sale son como escupitajos de agua, osea gotitas que tira por el agujero donde va el suiche, y cuando acelero el carro menos agua sale por el mismo. Pero cuando apago el auto sale un chorro de agua. Por lo que veo es como si algo hiciera un vacio y chupara todo el agua sin dejar que le llegue bien al sensor por lo que no detecta la temperatura y no activa el ventilador. y Como al apagarlo si suelta el chorro (ya no hace ese vacio) ahi si le llega suficiente agua al suiche como para que se active el ventilador.

Quisiera que me ayudaran a saber porque pasa esto y como solucionarlo. No tengo ni idea...

Re: Sobrecalentamiento Corolla

si desconectas el emchufe de un solo cabre, el que ba debajo del distribuidor, (en el sensor termico del electroventilador), y se activa, estando el motor prendido, lo mas seguro es que tengas que cambiarlo, y es posible que este argo ostruido el hueco donde va intalado, por residuos de oxido, si no esta usando refrigerante, puedes meterle un alambre para destaparlo, otra cosa cuando el motor esta en funcionamiento, es normal que tenga menos salida de agua por el gueco, devido a que la bomba esta mandando y hay resirculacion de agua, revisa tambien el relec de electro, saludos desde yaracuy,,,,

Intenta poner directo el ventilador (corriente de la pila) para ke sepas si aun asi se calienta,asegurate de purgar el sistema para ke no te kede aire atrapado, checa el tapon de radiador. O tambien puede estar fuera de tiempo.

Suerte y saludos desde... chihuahua mexico.:D

Entonces no se esta calentando,dices que la temperatura llega a la mitad del indicador,me imagino que tu tapon no sirve,y por eso el sistema no mantiene la presion.

si desconectas el emchufe de un solo cabre, el que ba debajo del distribuidor, (en el sensor termico del electroventilador), y se activa, estando el motor prendido, lo mas seguro es que tengas que cambiarlo, y es posible que este argo ostruido el hueco donde va intalado, por residuos de oxido, si no esta usando refrigerante, puedes meterle un alambre para destaparlo, otra cosa cuando el motor esta en funcionamiento, es normal que tenga menos salida de agua por el gueco, devido a que la bomba esta mandando y hay resirculacion de agua, revisa tambien el relec de electro, saludos desde yaracuy,,,,
Si el ventilador enciende cuando lo quito, pero el sensor lo probe y si funciona, el rele lo revise y esta bueno.

No creo que este tapado, de todas maneras revisare, porque encendido el carro es cuando casi no sale agua por ese agujero, pero cuando lo apago sale por chorro, si estuviera tapado no saldria ni prendido ni apagado.

De todas maneras le metere un alambre a ver, gracias por tu respuesta pana, saludos desde punto fijo, edo falcon.

Intenta poner directo el ventilador (corriente de la pila) para ke sepas si aun asi se calienta,asegurate de purgar el sistema para ke no te kede aire atrapado, checa el tapon de radiador. O tambien puede estar fuera de tiempo.

Suerte y saludos desde... chihuahua mexico.:D
Yo lo que hice fue dejar soltar el cable del suiche de temperatura del ventilador, que lo que hace es que se quda prendido en todo momento, y el carro no me calienta, ni me evapora el agua.

Yo hice lo que yo creo es purgar el sistema, pero la verdad no se si lo hice bien, si me facilitarias como se hace te lo agradeceria.

Tengo sospechas tambien del tampon... lo del tiempo no creo porque verifique que cuando esta encendido el carro al swiche de temperatura del ventilador no le llega agua y por lo tanto no se dispara y de igual manera el indicador de la temperatura no detecta lo caliente que esta el carro, me doy cuenta de que sobrecalienta es por el calor excesivo que bota el motor, y que luego de un rato se escucha como burbujea el agua dentro del reservorio y hasta llega a botar agua hirviendo por el respiradero de la tapa del reservorio.

Muchas gracias por tu respuestas, saludos por alla...

Entonces no se esta calentando,dices que la temperatura llega a la mitad del indicador,me imagino que tu tapon no sirve,y por eso el sistema no mantiene la presion.
Si calienta, porque ha llegado hasta a botar vapor y agua hirviendo por el respiradero del reservorio, lo que veo que pasa es que no le llega casi agua al sensor de temperatura ni al swiche de temperatura del ventilador, por lo que en el tablero indica que esta a la mitad, mientras que el respiradero del reservorio anda escupiendo agua hirviendo :(.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta

cambiale el suiche por que se esta activando a alta temperatura, el sistema de tu toyota se purga solo, solo tienes que hecharle agua por el radiador estando en frio y luego lo prendes y le hechas lo que le farte, y chequeale la tapa al radiador, como te indico el amigo aleman saludos,,,,

cambiale el suiche por que se esta activando a alta temperatura, el sistema de tu toyota se purga solo, solo tienes que hecharle agua por el radiador estando en frio y luego lo prendes y le hechas lo que le farte, y chequeale la tapa al radiador, como te indico el amigo aleman saludos,,,,
Ok amigo hare eso a ver si se soluciona, le estare informando por aca, muchas gracias por su ayuda.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.