• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sobrecalentamiento Town C 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, tengo una camioneta Town and Country 98 la cual la verdad ya me ha dado mucho entretenimiento por los diferentes problemas que ha tenido, el ultimo de hoy fue que de repente subio al maximo la temperatura y comenzo a hervir el liquido anticongelante; lo mismo se salio liquido del tapon de radiador por la presion, alguien puede decirme por donde comenzar a revisar?
Cabe mencionar que los ventiladores en ningun momento prenden
Muchas gracias de antemano por sus consejos

Última edición:
Hola amigo,empieza por revisar el termostato,que no se trabe y funcione correctamente,si no abre por estar trabado los electros no acoplan,comentanos como te va,saludos.:)

Generalmente, en este modelo, en la parte baja derecha del motoventilador, trae un relevador en forma plana con un conector plano también que es el que se quema y no manda funcionar los ventiladores. El sensor de temperatura arriba del múltiple de admision es referencia a la computadora y al indicador en el tablero. Ahora, primero checa que no haya fusible quemado en el banco superior de la derecha del motor. Suerte y saludos.

Hola amigos y gracias por su consejos, les comento que la tarde que subi mi pregunta me decidi a cambiar el sensor de temperatura, retire la tapa del termostato para poder quitar el sensor, lo cambie, revise pues a simple vista el termostato y parecia estar bien pues no se distinguir cuando falla, como quiera volvi a tapar esto, agrego que le puse una junta nueva con sellador y bueno con esto enmpezo a funcionar todo bien pues acelerando el motor arrancaron los ventiladores que no lo hacian antes y aparentemente ya habia quedado con solo cambiar el sensor; Hoy 7 de junio lo volvio a hacer y creo que todo tiene que ver con los ventiladores que no arrancan y nuevamente aqui quisiera pedir su apoyo para revisar paso a paso la posible falla; aclaro que no se mucho de mecanica solo lo basico pero he aprendido gracias a personas como ustedes que tienen experiencia.
Mientras tienen tiempo de responder voy a revisar la parte de abajo de los ventiladores como dice Frank; (los fusibles estan bien).
Tambien probe desconectando el sensor y aun asi los ventiladores no arrancan cuando deberian hacerlo por estar directos.

lo que puedes hacer y no es lo indicado pero si estas corto de dinero desconecta el bulbo de la temperatura y entraran solos los abanicos o ponlos directos pero lo ideal es que cambies la tarjeta que te dicen los compañeros esa es la que se daña y no entran los abanicos

Gracias Juan, fijate que ya desconecte el sensor y deberian arrancar los ventiladores pero no, lo que no logro identificar es el relevador que mencionan que esta abajo a la derecha de los motoventiladores, sabes de algun diagrama donde lo pueda ver?

que tal, les comento que encontre el relevador de motoventiladores situado abajo del filtro de aire, al desconectarlo vi que el conector tenia rastro de un corto circuito, dos patas quemadas, ya lo compre pero me surge la duda de como conectar porque tuve que cortar el conector y ahora debo conectar cable por cable, vi que este conector tiene numero del 1 al 4 cual es cual en los cables que ahora estan cortados, tambien compre el relevador.
En un primer intento conecte negro con negro y los otros dos pero no encendieron los ventiladores

mi troca anda en el taller, voy a checarla hoy y si puedo le tomo una foto a esa piesa y te la mando, haber que sale, es caraban 96 pero segun el manual son iguales del 96 al 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.