Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buen dia, tengo un automovil ford focus 2005 de 4 cil motor 2.0l autpmatico, anteriormente el carro me presentaba una anomalía la cual comenzaba con el encendido un foco en el tablero, esto de la transmision, habia un punto en el cual habian momentos q se revolucionaba de la nada, soltaba el acelerador y se quitaba, volvia a acelerar normal y despues de 1 minuto volovia a hacer lo mismo, esto lo hacia constantemente. Lo mande con un mecanico y me comentó que era el solenoide B, entonces se le cambio el solenide dañado y se le hizo mantenimiento ala transmision, esto fue hace dos semanas y dejo de presentar la anomalia. Hace unos dias volvio a presentar la misma falla, mi pregunta es que pueda ser lo que este provocando que el solenoide se este dañanado? Espero me puedan ayudar. Saludos!
no entiendo bien.
dices que se revolucionaba, ¿el motor?
si es que era el motor ¿que tiene que ver la transmision?
¿o no soltaba la velocidad la transmision?
Creeme no tengo idea de que tenga que ver uno con otro, por eso es q les pregunto a ustedes que saben. Te repito al escanearlo arroja daño en solenoide B de la transmision, la falla sucede entre los 60 y 80 km/h cuando el auto va en tercera
Sere mas especifico, un ejemplo vas acelerando entran sus velocidades normalmente, cuando auto llega al rango que ya te mencione de velocidades enciedo un led naranja o amarillo con un signo de admiracion ! , continuo acelerando y de repente sus revoluciones comienzan a aumentar de la nada, suelto acelerador y se quita y hace eso repetidasveces, espero me haya dado a entender de mejor manera. Saludos
a ok. la transmision se esta barriendo en esa velocidad que dices por eso es que el motor se revoluciona y si esta marcando el solenoide B hay que checar el circuito de ese solenide o se su resistencia, los cables que llegan a ese solenide, de estar bien, hay que ver que el circuito interno en de la computadora este comandando ese solenoide esto se hace con un escaner en la mano, si el problema no es electrico o electronico como quieras llamarlo, el problema es interno en la transmision, eso ya se refiere a un tambor y discos barriendose, una valvula de la caja de valvulas atorandose pero ya para esto es muy probable que se tenga que bajar la transmision.
otra cosa es que el solenoide se estuviera pegando intermitente, por el mismo uso de habrir y cerrar.
Ok amigo dices que le cambiaron el selenoide y que le hicieron servicio. Bueno el punto es que tipo de servicio según tu le hicieron. El selenoide b en tu transmisión es el mando de los cambios checa si cuando se acelera no te parpadea las luces en la palanca de velocidades o el tablero. O sentido contrario si no se apagan. La persona que hizo el servicio no hallo rebabas en el filtro o el el aceite y otra cuando abrieron y bajaron el arnés de el selenoide lo chocaron que no estuviera quemado o pelado. Y por último el empaque de el selenoide lo cambiaron. Bueno checa y nos dices