• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

solucion flecha transmision caravan 92

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola compañeros esta camioneta ya se desflecho del lado de la caja , lado del chofer dos veces la verdad creo que estan haciendo algo mal, pues deve de estar diseñado el sistema para que no se desconponga, explicar muy breve el problema al ir circulando y dar vuelta se escucha un tronido pero sigue avanzando despues de tiempo o dias se escucha un ruido muy fuerte y se sale la flecha donde esta la pieza que le llaman triceta aqui en mexico asi le llaman creo es un conjunto de tres baleros que entra a una pieza que esta incrustada en el diferencial pues esa pieza se sale y por obias razones se destroza toda la triceta se la sale los baleros la pieza que recibe la triceta se rompe de la parte del interior y se sale todo el aceite de la caja, yo he hecho ya algunas reparaciones de mecanica y conosco algo del ramo pero alguna idea seria de mucha ayuda, un maestro me dijo que quisas el chasis este abierto la verdad no se yo quiero creer que han hecho mal las reparaciones o que falta algo para que no se salga esa flecha alguna idea o experiencia la voy a agracdecer gracias por el tiempo
rody boy

Re: caravan 92 se desflecho del lado caja ya son dos veces

hola compañeros esta camioneta ya se desflecho del lado de la caja , lado del chofer dos veces la verdad creo que estan haciendo algo mal, pues deve de estar diseñado el sistema para que no se desconponga, explicar muy breve el problema al ir circulando y dar vuelta se escucha un tronido pero sigue avanzando despues de tiempo o dias se escucha un ruido muy fuerte y se sale la flecha donde esta la pieza que le llaman triceta aqui en mexico asi le llaman creo es un conjunto de tres baleros que entra a una pieza que esta incrustada en el diferencial pues esa pieza se sale y por obias razones se destroza toda la triceta se la sale los baleros la pieza que recibe la triceta se rompe de la parte del interior y se sale todo el aceite de la caja, yo he hecho ya algunas reparaciones de mecanica y conosco algo del ramo pero alguna idea seria de mucha ayuda, un maestro me dijo que quisas el chasis este abierto la verdad no se yo quiero creer que han hecho mal las reparaciones o que falta algo para que no se salga esa flecha alguna idea o experiencia la voy a agracdecer gracias por el tiempo
rody boy

Si; es posible que el chasis este abierto;
Antes de asumir problemas mayores; asegurate que la flecha sea de la medida o el largo especificado; Luego observa; o figurate el movimiento oscilante cuando el vehiculo este en movimiento; es posible que tenga un brazo, buje, tornillo, terminal etc.en mal estado y/o mismo puente [cross menber] este partido; y no se note. [de hecho hay algo que esta mal; de modo que ocupas una buena luz, paciencia y mucha observacion]
Saludos

Si; es posible que el chasis este abierto;
Antes de asumir problemas mayores; asegurate que la flecha sea de la medida o el largo especificado; Luego observa; o figurate el movimiento oscilante cuando el vehiculo este en movimiento; es posible que tenga un brazo, buje, tornillo, terminal etc.en mal estado y/o mismo puente [cross menber] este partido; y no se note. [de hecho hay algo que esta mal; de modo que ocupas una buena luz, paciencia y mucha observacion]
Saludos

asi estoy de acuerdo con damian ,
hace un tiempo me paso con un dart k , esta no era de la medida que la que debia de llevar y pues provocaba eso se salia y se volvia a dañar hasta que me puse a buscar la de la medida exacta y quedo como nuevo , saludos y espero te sirva esto va .... okyyyyyyy

hola compañeros respondiendo a su amable ayuda les dire....
la camioneta segun ya quedo yo no pude meterle mano desgraciadamente la reparacion la hizo el mecanico que hizo la compostura de la flecha segun por garantia estube pendiente de checar los detalles segun revisaron susupencion, cross member, todo segun est acorrecto segun este tipo de camionetas usan una flecha de 5 pulgadas 1/4 segun y en eso yo no quede muy convencido pero le pusieron primero una de una caravan 94 a 2009 segun es de 6 pulgadas 1/4 pero no quedo despues de muchas pruebas segun ya quedo y no tendra el mismo problema ojala lo importante es exponer el problema y en este caso lo que segun fue la solucion gracias y estaremos pendientes mil gracias.........
un saludo
rody-boy

hola, el problema radica en las puntas de la plataforma, o sea donse va sujeta la suspension y motor, estan muy abiertas por algun golpe anterior, te recomiendo la lleves a un taller de BODY SHOP, o sea a un taller grande de enderezado, de esos donde mandan los vehiculos las compañias de seguros, llevala ahi y les explicas que sale la flecha de un lado, ellos tienen experiencia y tienen la medida exacta para cerrar esa distancia, le meten un aparato por debajo con cadenas y sistema hidraulico t te lo dejan perfecto y garantizado el trabajo, saludos y espero te sirva mi sugerencia

campeon checa los soportes del motor es bien comun que cuando estos estan mal las flechas se salen.suerte

desgarra los baleros dentro de la bota????
o la bota se rompe
por que si la bota esta ahi tu problema no es la flecha sino el diferencial

perdon por no haber dicho que sucedio pero gracias por recordarme jejeje luego ando en la luna.... bueno la cosa estubo asi

checaron el chasis y no no estaba abierto
cheque el puente y no estaba roto
cheque el tamaño de la flecha y es el que lleva
la verdad estaba de locos la falla ya ke un mecanico la habia checado y decia que ni los sopoprtes estaban mal, yo como todos saben estoy empezando en esto y me di a la tarea de quitar los soportes nuevamente y el de la caja estaba como chueco lo remplace pero, no quede tan convencido y para no hechar aperder otra flecha me fije en otra camioneta y la sorpresa fue que el soporte que va del lado del copilito o izquierdo del motor, no era igual al de esta camioneta el orificio de sujecion del soporte, era diferente la camioneta que traia la falla solo traia un hoyo ( valgace la rebusnancia) redondo y la otra camioneta traia un hoyo alargado y ese ajuste permite mover el motor mas cargado a la derecha, compre ese soporte no salio caro y recorri como un centimetro el motor y sorpresa la falla se kito como arte de magia no se por que traia ese soporte la camioneta solo que no permitia recorrer el motor un poco mas, se armo todo, se apreto y estube forzando la direcicion como? dando vueltas muy forzadas ke era cuando se salia la flecha y nada todo perfecto..... ya no truena ni nada.
gracias por el aporte de todos y en este caso el problema se resolvio ojala y le sirva a alguien en un futuro
saludos.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.