• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

solucion grand caraban 96 no encendia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes compañeros, como siempre aqui estoy porque necesito de su ayuda, les comento venia de la empresa donde trabajo y el motor venia funcionando muy bien de repente empezo a tironear cuando se supone iba a entrar la segunda y tercera velocidad, esto lo hizo algunas cuatro o cinco veces hasta que se apago el motor yendo como a 25 km/h me orille y ya no quiso encender.
procedi a hacer el analisis con los tres llavazos y me arroja los codigos 11 y 22 les comento que el 22 ya me estaba fallando pero el codigo 11 dice el libro textualmente "ninguna señal de referencia del distribuidor durante el arranque del motor" pero como yo soy de cabeza dura necesito que alguien me explique un poco mas detallado que quiere decir esto,
ademas mi vehiculo es una Grand Caravan 1996 motor 3.3 y no tiene distribuidor, entonces el codigo 11 ¿se podria referir a la bobina de encendido?
tambien les agradezco si me orientan , ¿la corriente que llega a la bobina la manda la computadora o va directamente de el switch de la llave? ¿estos vehiculos que no tienen distribuidor se les puede poner corriente directa para encenderlos? quizas mis preguntas sean muy tontas pero mas vale serlo una sola vez y no toda la vida. Por su generosa ayuda mil gracias su amigo papa m :confused:

Re: no enciende motor de grand caravan

si no tiene distribuidor esa funcion la ace el sensor de ciguenial
empezemos por ahi, checa si hay corriente antes y despues de el (coil pack) paquete de bobinas., porque ese seria el problema.te adjunto el diagrama de encendido por algun relay que falle.. !!!saludos!!

Adjuntos

• 96 grand caravan starting wirng (.jpg
    96 grand caravan starting wirng (.jpg
    70,5 KB · Visitas: 3.966

Gracias Carloz, en cuanto vi tu respuesta, me di a la tarea de ir a donde había dejado la Caravan para checarla, pero antes de que nada le di el llavazo y que crees encendió sola y alcance a llegar a mi casa, pero no creo en casualidades así que ya no la voy a usar hasta que le de una buena checada, claro con la ayuda de todos los amigos de el foro.
creo que puede ser un falso contacto ,¿pero donde? agradezco toda la ayuda
gracias otra vez y aquí seguiré dándoles quehacer.:)

Algunas veces, se afloja el paquete de cables o alambres que estan pegados a la pared cortafuego; cerca de la torre del amortiguador, lado izquierdo [conductor].
Enciende el motor; y mueve esos conectores grandes.
Saludos

no hay que descartar conectores electricos falsos.como lo cita el maestro damian,. pero esta falla que te da el auto es un componente que llega a determinada temperatura o requerimiento y empieza el fallo. que puede ser perdida de presion en combustible, falta de chispa en las bujias,(sensor de ciguenial involucrado) sensor de temperatura,o si la transmission esta fallando..(escaneala),. bujias mal calibradas o flojas, o un relay... !!!saludos!!!

Gracias compañeros por su atención a mi problema,no había podido conectarme debido a mi trabajo, pero aquí estoy de nuevo para agradecer toda la ayuda que me brindaron y para compartir con todos los foreros por si les sirve la experiencia que tuve con mi Grand Caravan 1996.
La falla que me presento se debió a que el conector de el sensor de posición de el cigüeñal esta quebrado interiormente(el macho) y esto provoco un falso contacto, corregido este desperfecto el motor funciona perfectamente(no sin antes haberme dado dolores de cabeza por una semana ya que no encontraba el fallo) de nuevo gracias a todos y esta falla queda cerrada.

Dios los bendiga a todos.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.