• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

solucion stratus tardaba en encender

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:) Saludos para todos los lectores
Tengo un problema con mi carro es un stratus 2001 2.4 automatico
este carro estubo parado casi 1 año y lo compre y tengo con el 4 meses el carro andaba bien encendia rapido de 1 a 3 segundos hase casi 1 mes empeze a notar que tarda mucha para encender ya sea estando frio o caliente le doy marcha y tarda de 6 a 8 segundos en encender lo lleve a limpiarle los inyectores y siguio igual no le he limpiado el cuarpo de acelaracion pero le cheque la iac y limpie el espacio de esta siguio igual las bujias las cambie hace como 3 meses ya no las he checado y no tengo idea que pueda ser lo que pase si alguien me puede ayudar muchas gracias

Re: stratus tarda para encender

Hola amigo,prueba la presion de la bomba de gasolina y cambia el filtro de aire y el de nafta para comenzar,luego nos comentas a ver que pasa,saludos.

este carro estubo parado casi 1 año y lo compre y tengo con el 4 meses el carro andaba bien encendia rapido de 1 a 3 segundos hase casi 1 mes empeze a notar que tarda mucha para encender ya sea estando frio o caliente le doy marcha y tarda de 6 a 8 segundos en encender lo lleve a limpiarle los inyectores y siguio igual no le he limpiado el cuarpo de acelaracion pero le cheque la iac y limpie el espacio de esta siguio igual las bujias las cambie hace como 3 meses ya no las he checado y no tengo idea que pueda ser lo que pase si alguien me puede ayudar muchas gracias

Hola buenos dias, aparte de checar lo que comenta jal que es lo mas comun en estos vehiculos otra opcion seria checar el sensor de arbol de levas que este enviando una señal correcta, ya que este se encarga de informar a la computadora la posicion del cilindro uno para que arranque inmediatamente el vehiculo si no hay señal la computadora sustituye su señal con la del sensor de cigueñal y logra arrancar el vehiculo pero tarda mas en hacerlo, seguramente sino hay señal habra un codigo de falla en la memoria, pero si es erronea cabe la posibilidad que no mande ningun codigo de falla. suerte y comenta como va el diagnostico.

:) que tal amigos ( jal ) pues fijense que siguiendo sus consejos el dia de hoy cheque ( consegui un manometro y lo adapte) para checar la presion de gasolina encendi el carro y la presion sube a 60 lbs ( 4 kgs) se mantiene muy bien tanto en baja revolucion como en alta apage el carro y la presion se cai muy rapido hasta 15 lbs ( 1 kgs) en 5 seg. al minuto ya no hay nada de presion le pongo la llave y la presion sube solo a 15 lbs (1 kgs) doy marcha y no enciende rapido solo hasta que la presion sube a 45 lbs, tambien hice otra prueba y paso lo sig. enciendo trabaja bien lo apago y lo enciendo encegida y prende rapido ya que la presion no se a caido por completo, que me recomiendan hacer cambiar la bomba completa o cambiar solo el repuesto de la bomba, cuando aga algun cambio les comentare que fin tubo MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN APOYO Saludos

Hola amigo,prueba la presion de la bomba de gasolina y cambia el filtro de aire y el de nafta para comenzar,luego nos comentas a ver que pasa,saludos.

que tal amigos ( jal ) pues fijense que siguiendo sus consejos el dia de hoy cheque ( consegui un manometro y lo adapte) para checar la presion de gasolina encendi el carro y la presion sube a 60 lbs ( 4 kgs) se mantiene muy bien tanto en baja revolucion como en alta apage el carro y la presion se cai muy rapido hasta 15 lbs ( 1 kgs) en 5 seg. al minuto ya no hay nada de presion le pongo la llave y la presion sube solo a 15 lbs (1 kgs) doy marcha y no enciende rapido solo hasta que la presion sube a 45 lbs, tambien hice otra prueba y paso lo sig. enciendo trabaja bien lo apago y lo enciendo encegida y prende rapido ya que la presion no se a caido por completo, que me recomiendan hacer cambiar la bomba completa o cambiar solo el repuesto de la bomba, cuando aga algun cambio les comentare que fin tubo MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN APOYO Saludos

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

El funcionanmiento basico del sistema fuel injection indica, que la presion no debe bajar, aun con el motor apagado; si eso sucede, estaria indicando que existe una fuga de presion, que puede ser por un injector en malas condiciones [la punta quebrada, etc]; y/o por el regulador de presion, que puede tener el diafragma en malas condiciones ; la bomba no ocupa cambiarse esta haciendo su trabajo.
Me inclino mas a creer, que uno de los injectores no sella bien, ubicalo y cambialo.[solo ocupas cambiar el que esta malo]
Saludos

:confused:ok y como descartar si es un inyector hay que desarmarlo o como se checa que puedo hacer para checar los inyectores y regulador de presion
Gracias por sus comentarios

:confused:ok y como descartar si es un inyector hay que desarmarlo o como se checa que puedo hacer para checar los inyectores y regulador de presion
Gracias por sus comentarios

Este vehiculo trae el filtro regulador integrado en la tapa de la bomba si tu vehiculo estuvo parado tanto tiempo deberias de remplazarlo antes de seguir haciendo pruebas seguramente por ahi podra estar el problema.

PARA CHECAR LA FUGA DE PRESION

Lo que tienes que hacer es conectar el manometro en la toma que trae el riel de inyectores y debes de aislar el riel del resto de la tuberia si no me equivoco a este stratus solo le llega una manguera si es manguera flexible puedes obturarla al momento de apagar el motor (antes de que caiga toda la presion) y monitorear si la presion se cae o se mantiene, asi podras darte cuenta si la perdida de presion es por inyectores o por regulador o por la misma bomba.
Si la presion cae la fuga estara en algun inyector y la mejor solucion seria llevarlos a un laboratorio a que los revisen, limpien y si alguno tiene fuga te lo indicaran ahi.
Si la presion se mantiene el detalle estara en el resto del sistema bomba, regulador, si este fuera el caso yo te recomendaria cambiar todo el modulo de la bomba completo y te quitas de broncas por un buen rato.

Para mi el problema va a ser la bomba,, no creo que sea los inyectores, porque no indica que tenga fallon o humo negro por el escape que indicaria que un inyector tiene fuga o no este trabajando bien.....
Creo que el "cheque" de la bomba esta fallando y deja ir de regreso la presion,,, pero no esta de mas de revises si alguna manguera este rota y por ahi se vaya la presion,,, proba la bomba afuera del tanque y mira si esa es la que regresa la presion....

Saludos..

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Como dicen los colegas; si toca cambiar algun componente relacionado a la bomba de gasolina; es mejor cambiar el modulo de bomba de gasolina; asi te evitas problemas, de mal ensamblado.
Aprovecho, para agradecer a los miembros activos de este foro; gracias por la altura de sus comentarios, consejos, y el profesionalismo que demuestran en sus diagnosticos.
Cada dia, aprendo mas de ustedes, y de las preguntas de nuestros clientes.
Es mejor tener un cliente enterado; que uno que este a la defensiva y no nos deje trabajar.
Saludos

ese tocayo Damian
estoy viendo tus comentarios y hata casi lloro jajajajaja
pero esa es la realidad y hay que estar en contacto, los foreros no somos orgullosos ni malinchistas
saludos

bueno ya me sali del tema

FIXCUSTOMCAR estoy completamente de acuerdo don tu opinion

todavia no le se a este rollo bien

:confused::mad:alguien ke me pueda decir q me esta pasando con el tensor de un sunfire 2.4 mex 97 ya q le he cambiado tres veces el tensor y cuando no se atora no empuja lo suficiente y me suena la cadena o me esta saliendo chafa ok bye y saludos

Como dicen los colegas; si toca cambiar algun componente relacionado a la bomba de gasolina; es mejor cambiar el modulo de bomba de gasolina; asi te evitas problemas, de mal ensamblado.
Aprovecho, para agradecer a los miembros activos de este foro; gracias por la altura de sus comentarios, consejos, y el profesionalismo que demuestran en sus diagnosticos.
Cada dia, aprendo mas de ustedes, y de las preguntas de nuestros clientes.
Es mejor tener un cliente enterado; que uno que este a la defensiva y no nos deje trabajar.
Saludos

:) saludos a todos los lectores de este foro checando lo de los inyectores, y como ya lo mencionan pues el carro trabaja bien y no humea (humo negro ni otro) queda descartado que algun inyector este tapado o abierto y con la prueba que hice la presion se cai por eso tarda en encender pero si lo prendo rapido acabandolo de apagar prende muy rapido ya que todabia tiene presion tambien he hecho de que pongo la llave unas 3 vezes ceguidas antes de encender para que levante la presion y prenda rapido en fin estoy esperando la refaccion para cambiarla no he bajado el tanque hasta el lunes o martes proximo recivo la refaccion en la refaccionaria me dicen que el repuesto de la bomba trae una chek que cambiando el repuesto queda bien ya que este cuesta 1/3 de la bomba completo la proxima semana les cuento como quede
Saludos y 1000 gracias

yo ferag30@ para ponerle fin a esto dejenme les cuento que ya esta trabjando muy bien
le cambie el repuesto de la bomba de gasolina el cartucho de la bomba lleva 1 sedaso y un filto se instalaron nuevos ya que estaban muy sucios lo que no cambie fue el regulador que esta en la tapa de la bomba no se si es regulador y filtro o solo regulador pero bueno ya esta trabajando muy bien enciende normal
Saludos a todos los colaboradores en el analisis :D

Hola Ferag

Yo tengo un stratus 98, ese prolema que comentas me lo hizo en dos ocasiones, la primera le cambiaron la bomba de gasolina y asunto arreglado. La segunda era un relevador que le cambiamos y asunto arreglado.

Para que no gastes, porqué no cambias de lugar un relevador para empezar? el de los limpiadores por ejemplo ponlo en del del encendido a ver que tal

Suerte :)

yo ferag30@ para ponerle fin a esto dejenme les cuento que ya esta trabjando muy bien
le cambie el repuesto de la bomba de gasolina el cartucho de la bomba lleva 1 sedaso y un filto se instalaron nuevos ya que estaban muy sucios lo que no cambie fue el regulador que esta en la tapa de la bomba no se si es regulador y filtro o solo regulador pero bueno ya esta trabajando muy bien enciende normal
Saludos a todos los colaboradores en el analisis :D

hola soy nuevo en este foro. yo tambien tengo el mismo problema con mi stratus aparte del sedaso el otro filtro que le cambiaste es de la respiracion del tanque o como es el otro filtro?

saludos

Hola buenos dias, aparte de checar lo que comenta jal que es lo mas comun en estos vehiculos otra opcion seria checar el sensor de arbol de levas que este enviando una señal correcta, ya que este se encarga de informar a la computadora la posicion del cilindro uno para que arranque inmediatamente el vehiculo si no hay señal la computadora sustituye su señal con la del sensor de cigueñal y logra arrancar el vehiculo pero tarda mas en hacerlo, seguramente sino hay señal habra un codigo de falla en la memoria, pero si es erronea cabe la posibilidad que no mande ningun codigo de falla. suerte y comenta como va el diagnostico.

Buenos dias una pregunta para mi amigo multiservjonas sobre el sensor del arbol de levas, ya que veo que maneja el tema, la pregunta es: este sensor tiene que ver tambien con el avance del tiempo de la chispa y si es posible que al dar lecturas erroneas a la pcm pueda generar atraso o adelanto del tiempo, sin generar como mencionaste anteriormente codigos de fallas? gracias de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.