• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

somos mecanicos, NO ADIVINOS escanea el carro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
Muchas personas entran a automecanico y no han escaneado el carro, no nos dan codigos de fallo que arroja la computadora del carro para darnos un indicio de donde puede estar el problema y la verdad a mi me aburre estar preguntando (ya escaneaste el carro y que codigos te arroja) da flojera, asi que amigo escanea el carro por favor, ya de perdida eso para saber que la computadora del carro esta trabajando o encendiendo.
tal vez lo ignores pero la computadora controla tanto el encendido del carro como la alimentacion de gasolina y procesa la informacion que le llega de los sensores del motor para poner a funcionar los actuadores como son inyectores, relays y bobinas para que el motor funcione bien.
ten encuenta que SOMOS MECANICOS, NO ADIVINOS.

de otra manera sucedera lo siguiente: ok.
https://www.youtube.com/watch?v=4V8V66p4l-A

Sabes master huicho yo llevo varios años reparando carros que escanean en el autozone y que los clientes les cambian todo lo que les marca el escaner y siguen fallando.
El escaner es una gran herramienta yo la utilizo. Pero más bien una guía o un indicio. Estoy harto que esos empleados del autozone se sientan mecánicos hagan gastar a la gente su dinero y que sus carros no los compongan y luego vengan a mi sin dinero a buscar una solución jjjj cuídense conpare huicho

esos amigos de autozone, no saben escanear un vehiculo, solo saben leer codigos y si desgraciadamente la gente por ahorrar muchas veces ya llega con uno diciendote que ya le gastaron mucho al carro y quieren que uno les pague por arreglarlo.
por supuesto que el escaner solo es parte del diagnostico pero muchos piensan que solo con meterlo al carro magicamente el escaner lo va a arreglar y ahi es donde entra la pericia, experiencia y conocimientos del mecanico.
asi que desde que llega el cliente hazle saber que le vas a cobrar, le podrias decir asi:
lo que UD. le haya gastado por alla y no dieron con el problema es punto y aparte de lo que yo haga, yo voy a seguir un metodo muy tecnico para buscar la falla, buscando no cambiar piezas que esten en buenas condiciones y sin andar adivinando donde esta el problema ya que cuento con la informacion el equipo y la experiencia necesaria con ese fin.

mira JOE, aqui en el foro estoy pidiendo de perdida nos den los codigos, porque nosotros no sabemos nada de los vehiculos y problemas que les presenta, tenemos que agarrarnos de algo para dar un consejo, una ayuda, haciendo juegos metales de donde estaria el problema, pero tambien necesitamos algo de informacion.

Sabes master huicho yo llevo varios años reparando carros que escanean en el autozone y que los clientes les cambian todo lo que les marca el escaner y siguen fallando.
El escaner es una gran herramienta yo la utilizo. Pero más bien una guía o un indicio. Estoy harto que esos empleados del autozone se sientan mecánicos hagan gastar a la gente su dinero y que sus carros no los compongan y luego vengan a mi sin dinero a buscar una solución jjjj cuídense conpare huicho

muchos mecánicos no a escanner legan y mandan al cliente a autozone, y ahí solo es lector de códigos, eso quiere el mecanico de la esquina para tener una idea por donde buscarle, en autozone solo leen códigos, no hacen diagnòstico, muchos buenos mecánicos no necesitan escanner para hacer un diagnòstico, hay escanners de 350 pesos y hasta con bluetoot, o algo asi, ya si el cliente al ver el código decide cambiar piezas, es su culpa, saludos
creen que el escanner es la bolita mágica de la suegra y les va a decir que pieza cambiar

POr supuesto que el complemento de la Lectura de codigos en al analisis del corriente de datos, manejar los comportamientos de los sensores y y dar una mejor respuesta a la problematica , Eso de Autoozne pasa aqui en las Casas que distribuyen autos Scanean y si salen 5 sensores los cambian nuevos todos a cuenta del clientes y despues lo borran aunque hayan estado buenos, jajajajaa, Saludes!!!

POr supuesto que el complemento de la Lectura de codigos en al analisis del corriente de datos, manejar los comportamientos de los sensores y y dar una mejor respuesta a la problematica , Eso de Autoozne pasa aqui en las Casas que distribuyen autos Scanean y si salen 5 sensores los cambian nuevos todos a cuenta del clientes y despues lo borran aunque hayan estado buenos, jajajajaa, Saludes!!!

entonces creen que es la bolita mágica de la suegra y les dice que pieza cambiar???, donde hay de esos??, con esos ya no necesitamos mecanicos

los de AUTOZONE son vendedores, la franquicia les exige la venta de tantos $$$$$ mensuales a ellos lo que les interesa es vender sus piezas chinas.
el escaneo es solo un tipo de venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.