• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Sonido como de punterias en motor 4.3 tbi

Buen día foreros.

Me presento Soy nuevo por aqui vivo en Aguascalientes Mexico, y tengo una
GMC sierra de 1989 con motor 4.3 litros V6 con inyeccion TBi transmision estandar de 5 Velocidades, la verdad la acabo de comprar hace un mes mas o menos y le hice todo sus servicios en uestion de afinacion y cambios de aceite incluso transmision y diferencial por aquello de las dudas.

El problema resulto hace como dos semanas comenzo con un sonido de tac tac tac pero solo cuando el motor llega a su temperatura de trabajo y unicamente cuando esta en ralenti o marcha minima, cuando le cambie el aceite le pusieron Mobil 1 20w50 pera siento que se intensifico el sonido en los ultimos dias, debo decirle que el rendimiento y potencia del motor no a bajado, lo que me llama la atencion es que solo suena cuando espero algun semaforo o llego a un tope si aumento las revoluciones se escucha parejito y corre bien.

Si fueran tan amables de orientarme para ver que hago.

Saludos y gracias

supongo que tiene indicador de presion de aceite analogico( de aguja) la presion que indica en ralenti si es baja puede se por colador tapado y en mi experiencia el movil lo tienes que cambiar a los 5000 km porque tapa los conductos de lubricacion porque se hace mucho barniz

Ups no lamentabkemente no tiene indicador de ese tipo, estaba pensando cambiarle ese aceite y meterle uno 15w40 haber que tal se comporta porque aunque el tapon del aceite dice 5w30 no creo que sea conveniente utilizar ese aceite tan delgado pues ya tiene sus añito la camioneta,

el 20w-50 esta bien pero te repito lo que tienes que checar entonces es la presion de la bomba

Ahora bien referente a lo que mencionas de que se tapa el colector de la bomba
consideras apropiado utilizar esos productos desengrasantes que se le aplican al motor funcionando antes de hacer el cambio o tal vez en su defecto utilizar DISESEL e escuchado opiniones encontradas al respecto tu que dices.

Ya me atendio el mecanico y calibro punterias sin embargo no se corrige el sonido deice que se trata de un buzo que no carga que con un cambio de aceite se quitara pero me dice que le ponga aceite mas dekgado como dije antes hace tres semanas le puse 20w50 y yo creo que le pondre 15w30 haber que tal queda.

saludos

Buen día señores de nuevo por acá un poco desconcertado-

ya me reviso la camioneta el mecanico le calibreo las punterias y no se corrije el sonido de hecho las ajusto a tal grado que se elimina pero dice que si las deja asi se ahorcan po, me pido r completo las valvulas que las tenia que ajustar a las vueltas que debe llevar el tornillo del balancin, reviso presion de aceite y dice que es la correcta, me pidio que cambiara el aceite por uno mas delgado le pude uno 10w40 y siguio el ruidito, por ultimo me dijo que le pusiera un aditivo de esos milagrosos eliminadores de ruido ya se lo pise y nada ahora me dijo que la unica solucion es cambiar los buzos dañados y revisar metales de arbol de levas pero comenta que me costaria unos $3500 pesos-

Ustedes creen que se pueda hacer algo antes de cambiar buzos y si no hay remedio estara bien ese precio.

Agradeceria que me orientaran un poco ando desesperadon.

Saludo

Urgentisimo si me pueden hechar la mano.

lleve ayer la camioneta al mecanico para que cambiara los buzos y me pidio que fuera a comprar los nuevos los cuales son segun la refaccionaria sencillos es decir no llevan rodillo, los compre y entregue al chalan del mecanico porque este no se encontraba cuando regrese al taller, comenzo a desarmar y retirar los buzos dañadas(el chalan) yo mismo vi los buzos viejos y erab exactamante iguales, procedi a retirarme de ahi y por la noche me marco a mi celular el mecanico diciendome que los buzos que le lleve no eran los correctos que eran los de rodillo y que el personalmente los habia udo acambiar a la refaccionaria, oviamente me encanije un chin... y le dije que no es cierto pues yo constate personalmente cuando su chalan habia extraido los buzos y que eran exactamente iguales, alo que el mecanico me respnde es que se nececita meter los de rodillo porque si no no van a poderse calibrar las punterias, le dije que me esperara para revisarlo hoy por la mañana que los pusiera porque la diferencia por cada buzo es de 130 pesos mas caro, si lo multiplico por 12 pues es un chim... de lana.

El apoyo que les solicito es que me desengañen si es cierto lo que el mecanico me dice o la neta me quiere fregar.

De antemano agradezco la ayencion al presente.

Saludos.

no te compliques para poder cambiar una refaccion necesitas la nota de venta ya que se tiene que cancelar si te quiere ******* no te dara la nota nueva la cual se la entregan al hacer el pago de la diferencia en precios

pide tu nota de la refaccionaria