Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Sonido Extraño

Saludos Soy De Venezuela Y Tengo Un Buick Century, Y Le Tengo Instalada Una Caja De Cambios Modelo 440, La Caja Estaba Trabajando Bien, Pero De Repente Un Dia Fui A Prender El Auto En La Mañana Y Escuche Que Estaba Sonando Como Si Tuviera Algo Suelto Como El Sonido De Un Rodamiento Malo, Y El Sonido Proviene De Entre La Union De La Caja Y El Motor, Como Si Fuera La Turbina Saque El Auto A Darle Una Vuelta De Prueba Y La Caja Hace Perfecto Los Cambios, No Deslisa Ni Nada Por El Estilo, Solo Es El Sonido De Como Si Algo Se Hubiera Soltado O Desarmado, Si Alguien Me Puede Ayudar, Podra Ser La Turbina?? Ya Que La Reparacion De La Caja Completa Es Muy Costosa. Gracias¡¡¡¡

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Saludos Soy De Venezuela Y Tengo Un Buick Century, Y Le Tengo Instalada Una Caja De Cambios Modelo 440, La Caja Estaba Trabajando Bien, Pero De Repente Un Dia Fui A Prender El Auto En La Mañana Y Escuche Que Estaba Sonando Como Si Tuviera Algo Suelto Como El Sonido De Un Rodamiento Malo, Y El Sonido Proviene De Entre La Union De La Caja Y El Motor, Como Si Fuera La Turbina Saque El Auto A Darle Una Vuelta De Prueba Y La Caja Hace Perfecto Los Cambios, No Deslisa Ni Nada Por El Estilo, Solo Es El Sonido De Como Si Algo Se Hubiera Soltado O Desarmado, Si Alguien Me Puede Ayudar, Podra Ser La Turbina?? Ya Que La Reparacion De La Caja Completa Es Muy Costosa. Gracias¡¡¡¡
Puedes empezar por retirar el motor de arranque [marcha, arrancador, starter]. y observarlo minuciosamente, es posible que el ruido venga de alli; e igualmente checar con una buena luz la condicion del plato flexible o volante, girandolo manualmente.
Algunas veces se desprenden o ingresan particulas extranias y giran con la rueda volante ocasionando el ruido.
Checa y luego nos cuentas para seguir, ayudandote.
Saludos

Puedes empezar por retirar el motor de arranque [marcha, arrancador, starter]. y observarlo minuciosamente, es posible que el ruido venga de alli; e igualmente checar con una buena luz la condicion del plato flexible o volante, girandolo manualmente.
Algunas veces se desprenden o ingresan particulas extranias y giran con la rueda volante ocasionando el ruido.
Checa y luego nos cuentas para seguir, ayudandote.
Saludos
gracias por el consejo amigo pero de verdad mire y no se ven particulas ni nada , se me olvido decir que el sonido se le quita al ponerlo en velocidad, ya sea drive o retroceso, a los primero minutos de andarlo no me quiere hacer el cambio a tercera pero cuando calienta, empieza a trabajar perfecto la caja, no deslisa ninguna velocidad, hace los cambios a tiempo todo bien, revise el aceite de la caja y no se ve negro ni huele a quemado y tambien note que estando en neutro o park, revoluciono el motor a fondo y suelto el acelerador, y suena como si la turbina tubiera piedritas adentro, no se si me explico bien

algunas beses pueden ser tornillos ke ensamblan la turbina con el plato dentado esten flojos o el plato ke este quebrado a tu ruido eso puede ser rebisa y aki estaremos... saludos...

que tal : lei tu problema y pienso que el problema puede estar en la cadena de tu transmision y no en tu turbina .
la explicacion que doy es, que cuando esta sin velocidad la cadena esta girando junto con sus engranes y baleros y si esta, esta floja va hacer un ruido de rose y cuando le pones velocidad esta se detiene .
le aceleras con velocidad y la cadena gira pero con tencion.
me gustaria saber si cuando vaz a una velocidad alta y sueltas el acelerador tambien hace el ruido?

si fuese la turbina el ruido lo haria al revez al poner velocidad y parado el carro .

lo recomendable es . desmontar la transmision y desarmar y obviamente revizar.
repito: es lo que pienso
nuevamente saludos

que tal : lei tu problema y pienso que el problema puede estar en la cadena de tu transmision y no en tu turbina .
la explicacion que doy es, que cuando esta sin velocidad la cadena esta girando junto con sus engranes y baleros y si esta, esta floja va hacer un ruido de rose y cuando le pones velocidad esta se detiene .
le aceleras con velocidad y la cadena gira pero con tencion.
me gustaria saber si cuando vaz a una velocidad alta y sueltas el acelerador tambien hace el ruido?

si fuese la turbina el ruido lo haria al revez al poner velocidad y parado el carro .

lo recomendable es . desmontar la transmision y desarmar y obviamente revizar.
repito: es lo que pienso
nuevamente saludos
bueno el auto como te dije a ponerlo en velocidad deja de sonar y a medida que voy andando el sonido empieza, tambien note que andando y suelto el acelerador se siente mas el sonido, la verdad no lo he querido probar a alta velocidad por miedo a que se suelte algo y el daño sea peor, ya la caja la van a desmontar, yo te informo luego cual fue el daño, gracias¡¡¡

mponte57

Nuevo Miembro
sr. Robert, ya desmonto la caja ? pudo averiguar que era el sonido ? estoy pendiente de eso ya que a mi carro le sucede lo mismo

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.