• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Sonoma 1998 Vortec V6 4.3 doy el llavazo pero no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una pick-up Sonoma 98 Vortec 4.3 V6, y generalmente en las mañanas trato de arrancarla, doy el llavazo pero no arranca, si da marcha pero no arranca, dejo pasar unos minutos e igual, asi mas o menos hasta el tercer o cuarto intento y enciende. A veces se oye muy acelerada al momento de arrancar pero luego baja a lo normal, otras veces como que "brinca" el motor durante el arranque y esta desacelerado y va tomando aceleración hasta lo normal.
A veces, le hecho al cuerpo de aceleración "carbuclean", o un poco de gasolina y arranca muy bien. No tengo manometro pero donde le conectan este, le pincho con un palillo y me avienta la gasolina, lo que significa que tiene presión, pero no se si sea la correcta.

Hace unos 4 meses le cambiaron la bomba de la gasolina pues estaba mal y le "limpiaron" el sistema vortec. Andubo muy bien hasta hace dos meses aprox. que me empezo a fallar.

Ojala amigos mios pudieran ayudarme y darme sus opiniones en base a su conocimiento y experiencia. Muchas gracias

Infor. adicional.
Tiene algo que ver la octava letra del No. de serie para determinar la presion que debe ser la correcta creo. La octava letra en mi auto de derecha a izquierda es W.
Gracias

presion de gasolina es 55-60 psi y acelerado a fono 66 psi el digito numero 8 es el motor en tu caso como es una W que es un 4.3

Hola amigo es probable que sea la bomba de combustible o el regulador de presión para descartar estos as lo siguiente.

Antes de encender el motor abre y cierra el switch 4 beses asta ignición (no arranques, solo que trabaje la bomba) y después enciende el motor.

Me comentas que paso y con gusto seguiré ayudante amigo.

Muchas gracias "CesarJav" por la información.

Amigo Tecnopata, hice lo sugerido y arranco bien, aunque debo decir que al segundo intento despues de abrir y cerrar 4 veces el switch.
Lei, en este mismo foro que el sensor TPS ocasiona problemas similares, lo desconecte y volvi a conectar y arranco bien; esto lo hice un dia antes de hacer lo que me sugeriste.
Saludos, espero tus comentarios y gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.