• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Spirit Rt Se Calienta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

femato55

Nuevo Miembro
Saludos a toda la comuna.
Tengo un spirit rt 94 en muy buen estado que acabo de comprar, solo un detalle, se calienta más de la cuenta. :mad:
Manejando en ciudad o carretera a menos de 100 kph, trabaja normalmente, pero si pongo el clima o corro a más de 110 kph, en carretera, aumenta la temperatura casi hasta el máximo. Tengo que bajar hasta 80 kph para que empiece a enfriarse y empiece bajar la aguja.
1.- El ventilador trabaja aparentemente normal, entra y sale a la mitad del indicador de temperatura estando parado el auto.
2.- Le aumente el avance del tiempo de 6 a 12 grados y sigue igual.
3.- Le lave con químicos el sistema de enfriamiento y puse nuevo anticongelante y nada.
4.-Quite el termostato y nada, sigue igual.
5.- No baja el nivel del agua del radiador ni se mezcla con aceite.
6.- El aceite no se mezcla con agua. Esta normal.
7.- El turbo sopla bien.
8.- No me da códigos de falla.

¿Alguien puede darme algún tip de cómo encontrar la falla?
Os agradeceré cualquier opinión. Saludos desde tabasco.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No mencionas el tipo de transmision; pero si tienes tacometro nos gustaria saber hasta donde se levanta las rpm para correr a 110 km; podria estar quedandose un cambio. [transmision automatica].
O podria estar patinando el clutch, [transmision standart].
Igualmente se entiende que el anticongelante que usas es 50% agua.[ el anticongelante al 100% tarda en enfriarse].
El termostato no debes quitarlo; hay que colocarle uno en buenas condiciones.
Tampoco mencionas, si el agua circula normalmente haciendo su recorrido hacia el deposito de recuperacion.
Saludos
 

femato55

Nuevo Miembro
Hola. Es transmisión automática 3 vel. a 110kmp marca 3000rpm, en otro spirit turbo que tengo marca lo mismo a la misma velocidad. Uso el anticongelante comercial que ya viene listo para usarse sin agregar agua.
El agua circula normalmente en el radiador, se ve con el tapón quitado.
El depósito se llena cuando se apaga el motor y se recupera cuando se enfria. El tapón del radiador se ve bien, no se ve fuga o marca de fuga. El termostato que le quite era nuevo. Le voy a cambiar los sensores de temperatura nuevos mopar a ver qué pasa. Saludos.
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola, solo quisiera saber como revisaste la bomba de agua, o la cambiaste por una nueva?. Esto es porque hay ocasiones que la bomba trabaja bien en bajas revoluciones, pero al acelerar la propela se puede patinar y no impulsa el agua como deberia de ser, aparentemente esta trabajando, pero en alta y con presion, ya es diferente. La otra es que cheque bien tu tapon de radiador, pues se puede estar pasando la presion. Dices que ya destaparon tu radiador? Ojo, lavar el radiador con quimicos no es garantia de que se destape, necesitan desarmarlo y ver cuantas celdas estan trabajando, tambien fijate en las mangueras del turbo, si no estan tapadas o con sarro. En fin pueden ser otras cosas, nos podrias mandar mas informacion?
 

femato55

Nuevo Miembro
Ok. gracias estoy revisando todo. Inclusive voy a cambiar el radiador. si resuelvo el proble, les comento. Saludos.
 

luis.rdz

Nuevo Miembro
Amigo, a mi me paso igual con el rt que tengo actualmente, le hice todo lo que mencionaste y hasta cambie la bomba del agua y aun asi la temperatura en carretera o con el clima puesto, no bajaba.
El problema estaba en el motoventilador, aunque parecia que jalaba ya no tenia la misma fuerza que uno nuevo.
De esto me di cuenta comparando el motoventilador de otro spirit.
Compre uno nuevo y se acabo el problema.

Tal vez sea tu caso.

Saludos.
 

femato55

Nuevo Miembro
Hola. Aun continua el problema de calentamiento. Cambie el moto ventilador por uno nuevo, sigio igual. Le puse un foquito piloto para ver si enciende el ventilador en alta velocidad, si enciende y ya no se apaga pero no logra bajar la temperatura hasta que bajo la velocidad a 90 kmh se recupera y se apaga el moto ventilador. cambie sensores nuevos Mopar, Se sondeo el radiador, se cambio el tapon del radiador por uno nuevo de 16 psig. Igual. Algunos me dicen que ca,bie el radiador por uno mas grande, pero creo que si fue diseñado con ese radiador, deberia funcianar bien con ese tamaño. Solo me queda cambiar la junta del la cabeza pero tengo mis dudas. Saludos.
 

aleman

Experto
Al quitar el termostato,eliminas el restrictor de agua,y es muy probable que en alta el agua pase muy rapido por el radiador y no alcanze a enfriarla.

De poner el radiador mas grande,normalmente con eso se solucionaba el problema en los spirit r/t.
 

RODY-BOY

Miembro Activo
Hola Yo Dare Mi Punto D Evista En Primera Deves De Poner El Termostato Por Uno Nuevo Y De Buena Marca Por Que Para Eso Lo Trae Las Maquinas Estan Diseñadas Con Todo Lo Ke Traen De Fabrica Eso De Ke Se Deve De Kitar El Termostato Es Un Mito Ya Ke Existen Carros Ke Si Se Los Kitas Se Calientan Peor.... Te Recomiendo Amigo Ke Buskes El Termostato Original Y Se Lo Pongas... Segundo La Bomba Es Nueva Reconstruida?
La Cambiaste Esa Duda Tengo Y Ake De Nuevas Tambien Fallan........ Y Cuando Dics Ke Sondearon Tu Radeador Te Fijaste Ke Fue Lo Ke Hicieron Ami Me Paso Con Una Camioneta Ke Trae El Motror 2.6 De Spirit Se Calentaba Hasta Casi Desvielarse Desmonte El Radiador Le Quite La Tapa De Plastico De L Aparte Superior Y Meti Una Zonda De Acero Por Todos Los Conductos Del Radeador Lave Puse Silicon Volvi Aponer La Tapa Y Monte Ha Ademas Lave El Recuperador De Anticongelante Ke Estaba Lleno De Lodo..... Arme Todo Y El Problema Se Kito Sigue Comentando Ke Pasa Para Seguir Contigo Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba