• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

stratus 1999 codigo p0106

hola buen dia a todos. acabo de reparar la cabeza de mi estratus 1999 motor 2.0 doble arbol el problema era la junta de la cabeza y ya quedo solucionado .los primeros dias funciono a la perfeccion pero el dia de ayer lo mande lavar incluyendo el motor pero resulta que despues de eso ya no encendio o mas bien no se mantenia . le puse el escaner (mi escaner es un obd2 bluetooth para conectarse a telefonos android) y me arrojo el codigo p0106 manifold absolute presure/barometric presure circiut range/performance problem .desconecte el sensor map y lo primero que vi fue sarro color azul en el conector ,limpie el conector y el sensor y lo encendi y ya se mantuvo encendido sin problemas pero el check engine se quedo encendido , borre el codigo y se apago . mas tarde volvi a checar codogos y me volvio a dar el mismo pero ya no prendio check engine lo volvi a borrar y despues lo cheque y sigue apareciendo pero insisto en el tablero no . alguien me puede decir como checar el sensor map y el cableado que voltaje deve tener cada uno ,trae 4 . negro con azul,negro con rojo,cafe con blanco y verde con rojo. tambien le conecte en medidor de vacio y me marca 21 in hg saludos

Hola, lo mas seguro es que se alla dañado el sensor map, ya que trabaja con una resistencia que se calienta y al haberle entrado humedad se ha de haber dañado, tendras que comprar uno nuevo.