• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

stratus 2000 se apaga luego funciona al 100

hola que tal!
tengo un problema con mi stratus modelo 2000 motor 2.4
El problema es este: en la mañana lo enciendo, y arranca al llavazo, me voy en el y a unos 500 metros se apaga subitamente, sin cascabelear ni nada, solo se apaga, los testigos se quedan encendidos como cuando abres el switch normalmente, osea, en el tablero no marca falla alguna (estos vehiculos suelen mandar una leyenda en el display que dice "NO BUS") le vuelvo a dar marcha y no arranca, intento otra vez y no arranca, a veces, con suerte, vuelve a prender a la primera, otras veces prende despues de varios intentos.... Una vez encendido, no vuelve a fallar para nada en toooooodo el dia! no vuelve a fallar! Lo irrisorio es que al dia siguiente, por la mañana, lo vuelvo a encender, arranca a la primera, me voy en el y... EXACTAMENTE en el mismo lugar, la misma distancia, frente ala misma casa SE VUELVE A APAGAR! jajajajaja y eso es toooooooodos los dias! desde hace un tiempo! Ya le meti el scanner y no me arroja ningun codigo! esta limpio! quisiera me ayudaran. Añado que tiene bomba de gasolina nueva, no generica, banda del tiempo (y a tiempo) nueva, ya lave inyectores, estaban sucios "lo normal", bujias nuevas, cables de bujias nuevos, flauta de inyectores limpia. AYUDA!!! De antemano gracias!

se me hace que en esa casa te kiern verrrrrrr jajajajaja

por lo que comentas pudiera ser que se corta el pulso negativo de la compu podria darte señales de querer fallar totalmente como quien dice te esta avisando que lo lleves a revisar, ahora dices que ala misma distancia se apaga pero has tomado el tiempo de encendido del motor, o sin importar el tiempo al ponerlo en marcha a esa distancia se para? entonces podriamos pensar que si es automatico nos esta fallando la compu de la transmision.

Xico, gracias por responder. Te comento que el tiempo entre que enciendo y doy marcha y se apaga ha de ser unos 3 minutos.... Quiero añadir algo mas... Un día después de haber subido este tema, el coche lo volví a encender con normalidad, mientras estaba encendido lo "lave" porque estaba sucio etç etc, (fueron unos 10 minutos o quizas un par menos) lo apague, entre a mi casa, sali a los minutos lo encendi y me fui... NO SE APAGO MAS! y de ese dia a este asi le he hecho y no ha fallado! Lo enciendo un rato antes de irme y no falla!! Igual quisiera saber que falla tenia o tiene, no quiero confiarme.

Debes revisar el relevador ASD, aunque ya no falle, no esta demás revisar el módulo inmovilizador, porque al parecer tiene un falso contacto o alta resistencia a tierra, suerte y comenta.

Gracias Joanniso, revisaré también eso, ya había pensado lo del inmovilizador, pero pensé que por no traer alarma de agencia no tendria caso revisar. Checare todo eso y les comento. Saludos

Lo primero a checar seria porque no enciende si es por falta de chispa o por gasolina y ver por donde se va a empezara revisar. pueden ser varias cosas. pero lo primero es lo primero . a la siguiente vez que no quiera encender se debe de revisar eso. falta de chispa o falta de gasolina.