• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Stratus 2003, 2.4L, 4cil, fuel injection, sin distribuidor, ecu NGC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Problema con pulso en dos inyectores

Que tal, buenas tardes, les comento la falla de este vehiculo:

Al darle marcha todo bien, enciende pero en los inyectores 2 y 3 el pulso se pierde en unos pocos segundos aprox en unos 3, los pulsos de los inyectores 1 y 4 estan bien.
Tiene chispa en los 4 cables de bujia.

Por estar funcionando solo con 2 inyectores cuando le desconecto el conector al inyector 1 o 4, o su respectivo cable de bujia el vehiculo se apaga.
Ahora bien en mi opinion me parece que es problema con la ecu, porque tengo entendido que si fuera sensor ckp no tendria chispa en ningun cable de bujia, o si fuera problema de sensor cmp no tendria pulso en ningun inyector, o si fuera inmovilizador o alarma perderia el pulso pero en todos los inyectores.
Les repito el detalle esta en que se pierde el pulso en solo 2 inyectores, no es en todos, eso es lo que me confunde...

Me gustaria leer sus opiniones de que puede causar este fallo, sugerencias y comentarios, principalmente me gustaria dar un diagnostico correcto para no ponerme a cambiar piezas a lo loco.

Gracias.

de ser algun sensor del arbol o cigueñal te daria el codigo, asi que lo mas provable es que es el cableado de los inyectores o la computadora, filtraciones de aire en esos cilindros, pero asegurate si hay luz o no en esos conectores de los inyectores o inyectrores que no sirvan.

te recomiendo que revises tu banda de distribucion,pueda que se aya brincado uno o dos dientes,eso es uno de los sintomas que presenta,,pero tambien asegurate de ponerle el escaner,y revisar por codigos eso es algo muy importante ,,revisa que tu,CAM-CKP Y SENSOR DE VELOCIDAD TENGA LAS MISMAS SENALES,.PERO ESTA FALLA DEBE DE DAR CODIGOS.TAMBIEN PUEDES REVISAR LOS PULSOS DE LOS INYECTORES EN LA SALIDA DE LA COMPUTADORA.SI TIENES CODIGOS PUBLICALOS Y VA HACER MAS FACIL..SALUDOS Y SUERTE.

Hola de nuevo, gracias por sus comentarios e ideas

Huicho50 me suena interesante esa posibilidad de los conectores, talvez al primer instante de dar marcha pues estan quietos y pasa el pulso, luego al encender por la vibracion y algun falso se pierda, lo revisare. Los inyectores les probe la continuidad y marcan 13 ohms menos 3 de los cables, o sea unos 10 ohms en los 4 inyectores. Sobre si hay luz en los inyectores crees que eso pueda hacer que se pierda el pulso?!, como sea lo revisare, gracias!

Gonzalez.A.T, ya que me comentas que con uno o dos dientes brincados genera este sintoma de perdida de pulsos, pues lo revisare, aunque eso me tomara algo mas de tiempo por que hay que desarmar , sobre el escaner pues le puse uno que es el scanator (escaneitor), y no mando codigos, ni siquiera se prende la luz del check engine. Revisare las señales que mencionas, y revisare los pulsos a la salida de la computadora no vaya a ser un conector...

Gracias.

Que tal

Actualizando, le revise cableado de inyectores que estan fallando y no estan en corto a tierra ni en corto a alimentacion, medi tambien los pulsos lo mas cerca del conector de la ecu que se pudo, y sucede igual se pierde el pulso, tambien verifique que le llegue la señal de ckp y cmp a la computadora lo mas cerca del conector de la ecu y llega bien no se pierde, lo verifique con osciloscopio, se ven bien las 2 señales ciclicas.

Les seguire comentando a ver en que queda, gracias.

Que tal

Pues ya se reviso la banda y todo bien, dientes y esta a tiempo, ahora pues el cliente anda desesperado y parece que se lleva su auto a otro taller, pero le dare seguimiento para ver que resulta, gracias por comentar y ya les contare que pasa.

Que tal Amigo, Un saludote a todos, Johnfer E a qui te dejo un DATO Como tu ECU es del Tipo NGC computadoras de nueva Generación de Chrysler Si no Recive Pulsos De CKP Y CMP sincronizados No dará Chispa, tendrás pulsación de inyectores mas Pulso de Bobina de Ignición NO.

Pero lo Raro es que tienes pulsos en 2 cilindros, ya sea en 1 y 4 ó 2 y 3 ya que es asi como pulsea La ecu dos cilindros por vez, esto nos deja claro que el tiempo de la sincronía de banda es correcto.

lo mas guro es que tengas dañada la ECU es algo muy común en Chrysler, tal parece que sus computadoras no se cansan de Fallar.

https://www.facebook.com/Mendozarik?fref=ts

pa my o es el conector o el inyecto prueba con un pulsador de inyectores y tambien lo del cableado se oye k puede ser por k los sensores y computadora te marcaria codigo de fallo

realiza una prueba de continuidad entre la terminal del conector y el cable del mismo para descartar que tenga alta resistencia o cable abierto entre la terminal y el resto del cable, dices que ya checaste continuidad hacia la computadora,. entonces el problema esta en el driver de inyectores, esto es, daño en la ECU, algunas se pueden reparar, sino pues a cambiarla, suerte y comenta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.