• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Stratus 96, 2.4 DOHC Se apaga andando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen Dia..

Amigos solicito ayuda con mi stratus 96 2.4, le cambie bomba de gasolina, filtro, MAP Sensor, relay del Arranque, le solde un hoyo que tenia en el tubo de escape muy cerca del motor y ahora al momento de encenderlo se apaga como a los 2 segundos, o a veces logro avanzar unos 20 mts.

Al Revisar la presion de la gasolina me da apenas por encima de 40
Alguien que me pueda ayudar, ya le he invertido algo de dinero y la neta varios mecanicos ya le sacan la vuelta a este caso.

Sin mas por el momento agradesco de antemano su ayuda.

Atte
Vinicio

Amigo vinicio vi tu caso y me llamo la atencion la soldadura que hizo, porque no se si tomo la precaucion de desconetar la bateria o la ECU. esto tiende a afectar el trabajo por la coneccion de polaridad entre el motor y la ECU, pero bien quisiera saber si cuando se apaga le cuesta volver a encender o enciende de inmedianto, porque si fuera asi es posible que el rele principal se este desconectandoy si no enciende hay que revisar que es lo que no tiene (chispa, pulso,) porque la presion yo la veo bien.
Bueno talvez le sirve de algo

de hecho no se apaga hasta que meto el drive o dejo de acelerarlo, pero revisare lo que sugieres y te doy retro de lo que pase !

Buen dia.. siguiendo con el caso de mi stratus 96, le revise los codigos y me arrojaba el arbol de levas, se lo cambie y de una vez el cigüeñal, cables de bujias, nuevamente la bomba porque se me bajaba la presion hasta 20 y ya la mantiene en 45.

El dia de hoy lo llevaba a mi trabajo y avance como 5 km y en una esquina al dar vuelta se apago y ya no arranco, lo tuve que remolcar.
Como comentario...Cuando estaba revisando la falla abri la caja donde se encuentran los relay note que el de la gasolina estaba caliente a diferencia de los demas.

como les digo este es el listado de lo que le he metido:
-Sensor Map
-Bomba de Gasolina (2 Veces)
-Filtro de la Gasolina
-Bujias
-Cables de Bujias
-Sensor del Cigüeñal
-Relay del Arranque

Si me pudieran dar consejos porque yo no se ni por donde llegarle, no se si sea algun corto o si realmente me este fallando la computadora.

Un Saludo
Atte
Vinicio Soto

hola...revise tu caso lo mas comun en el stratus es el arnes principal que se escuentra adentro del carro se quema y se pegan los cables como los de la bomba ban por donde mismo si la otra bomba se quemo lo mas posible es que tienes un corto en el arnes...la otra es el sensor que tiene en el arbol de levas si este falla detecta que no se esncuentra atiempo el arvol apagandolo..por seguridad

Disculpa mi ignorancia sergio alfredo, me puedes decir donde esta ubicado el Arnes Principal ? Por cierto el Sensor del Arbol de Levas se lo meti nuevo hace poco, Espero Respuesta
De antemano muchas Gracias
Atte Vinicio

Aqui se olvidaron de los procedimientos basicos para identificar fallas

La primera seria escannear. sacar codigos

compresion

presion de gasolina.

revisar voltage que llega a la batt.. con multimetro no mas de 14.5 volts.
si tiene mas tienes circuito abierto y lo normal es 13.0 y lo
menos 12.v..

revisar conectores .. tierras.. la batt, que este en condiciones..

eso seria para empezar...

Por lo que se refiere a la compresion, presion de la gasolina, scanneo pues eso si se hizo pero no he revisado nada electrico...lo checo y te doy retro

http://www.autoelectronico.com/002/chobd001.html

archivo adjunto.

Aqui sin descartar lo que comenta sergio alfredo hay que revisar el cableado te explico el por que hay un alambre de tierra que viaja por los sensores a que los activa el relay o los difrentes relay..
los codigos 12 batt,desconectada.. sensor de temperatura fuera de rango
te recomiendo que lo cambies..este sensor esta afectando el codigo 33 y 35
codigo 33 reley a.c 35 ventiladores..

55 iac te recomiendo que limpies el cuerpo de aceleracion ..

Ok. los codigos 33 reley a.c 35 ventiladores, son porque se le quito el sistema de aire Acondicionado y tal vez el relay aun este puesto, y los ventiladores estan directos ya me lo habia marcado anteriormente...por lo del sensor de temperatura hoy mismo lo compro.

Donde si me queda una duda es en el cuerpo de aceleracion, puesto que el sistema de plastico que da desde la garganta hasta el filtro de aire esta quebrada en la base (lo que va pegado en la garganta) y se filtra aire al interior.

Esto tambien puede ser parte de la falla??

Saludos

Hola a estos carros lo que le fallan mucho y en muchas ocaciones no lo registra el ecm es un falso contacto que tiene el cableado entre el ecm y. el sensor del arbol a mi me toco uno asi checa bien o hazle bi pas si se corta la señal c apaga o tambien si se te apaga solo despues de un rato checa pulsaciones ahi interviene el sensor del cigueñal y del arbol pero por los sintomas y la experiencia que tuve con estos carros me inclini al cableado del sensor del arbol espero sirv mi comentario

Claro que me sirve y cualquier comentario es bienvenido !!
Hoy no pude meterle mano por cuestiones de trabajo pero me pondre las pilas para sacar este problemilla adelante

Gracias por tomarte la molestia de comentar, aqui seguiremos dando lata.

Saludos a todos

Listo Jovenazos !!
Por fin le llegue a la falla, como ustedes me recomendaron era el arnes !!
Traia Pegados los Cables (chamuscados)
Le limpie la garganta y le hice afinacion ya entrados en calor.

Muchas Gracias a todos los que me ayudaron a sacar mi carrito adelante

Atte
Vinicio Soto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.