• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Stratus R/T 2003 tira aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos

Tengo un Dodge Stratus 2.4 R/T 2003 con transmisión automática, y hace poco empezó a tirar aceite. Mi papá lo llevó al mecánico porque yo estaba fuera de la ciudad, y le dijeron que era problema del carter, que está tirando aceite por arriba y por abajo, y que la reparación sale en 1000 pesos mexicanos (alrededor de 75 dólares). Hace unos días lo encendí y empezó a sentirse como máquina descompuesta por unos 20 segundos, pero después se sentía normal. ¿Qué problema podrá tener? ¿En verdad será tan costosa la reparación? El mecánico le dijo que se lo tiene que quitar, supongo que para checarlo mejor

te sujiero k le hagas tu personalmente una revision visual y nos digas de donde mero esta tirando, limpialo bien si es posible mandalo a lavar completo y asi te fijas bien de donde biene la fuga, casi por lo regular tiran de los retenes del cigueñal el k va en medio de la transmision y motor y el otro enfrente e inclusive por los retenes de los arboles de levas, tambien pudiera ser por el bulbo del aceite o por el filtro del aceite en fin son varios los lugares por donde pueden tirar asi k revisalo tu mismo y nos comentas y asi te seguiremos ayudando suerte y espero te sirva este comentario....

Hola mecache gracias por tu respuesta

Fuí personalmente con el mecánico antes de leer tu respuesta y me dijo que es del retén de la turbina, que se tiene que sacar toda la caja y reemplazar piezas incluyendo todo el aceite. Sé muy poco de mecánica, y lo que estaba haciendo yo era echarle aceite de transmisión para que no se vaciara. Me dijo que de mano de obra me cobra 600 pesos mexicanos y que necesita cotizar las piezas, que el le calcula 1500 ya con todo y la mano de obra. Así es que tengo varias preguntas:

1. ¿Es buen precio el que me está dando?
2. ¿La turbina es lo mismo que el turbocompresor?
3. ¿El retén es lo mismo que el carter?
4. ¿Le estoy poniendo el aceite correcto a mi auto (para transmisión), o tengo que ponerle aceite de motor?

Sé que todo esto se lo debí preguntar a el, pero no quiero que me vean la cara al notar que no sé nada

El turbo compresor es un componente del motor.
En tu caso el mecanico se esta refiriendo a la turbina o convertidor de torsion, el cual forma parte de la transmision.
Ese componente es similar al que se ve en este enlace:
http://www.automecanico.com/auto2002/turbinaa.html
cuando menciona reten se refiere; al que lleva en la parte central, sellando el acople con el eje impulsor.
A la parte central de la turbina se le conoce como cuello o pista, donde descansa o mantiene contacto con el reten, algunas veces ese cuello, se talla o raya y hace dificil la retencion del aceite; en la parte de la caja hay un buje o pista metalica que tambien se raya, e igualmente hace inutil el cambio del reten.
Por eso el mecanico antes de hacer el cambio de reten, debe checar bien estos puntos de contacto.
En casos extremos se requiere un cambio de turbina y/o cambio de buje.
El aceite que se de usar es el especificado para transmision automatica
de tu vehiculo.
Saludos

de acuerdo a las respuestas son acertadas y por el precio esta barto aqui donde vivo que mexico la paz bcs cobran solo por bajarla 1800 mas piezas que son baratas el reten unos 40 pesos el buje de la bomba unos 50 pesos la liga y empaque de bomba 80 pesos mas el aceite que si compras el que debe de llevar que es atf+4 el litro vale 120 en la agencia y ocuarias unos 6litros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.