• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Suburban 98 no prende cuando hay humedad

buenas tardes a todo el foro, la consulta es la siguiente.
suburban 98 5.7 l vortec da marcha no arranca cuando hay humedad ambiente luvia ligera o fuerte.
ya se escanneo no arroja ningen codigo de motor y se la a cambiado todo lo que se puede cambiar.
empesando por tapa de distribuidor, escobilla la caja electronica que lleva el distribuidor, bovina de encendido conector de la bovina, cerca de la bovina lleva un como transistor tambien ya se cambio, la bomba de gasolina repuesto AC Delco, conector del sensor de cigueñal.
Al dar marcha si hay pulsos se oyen trabajar inyectores le llega corriente a los inyectores, precion de gasolina 60 l. Y esta falla ya la viene realizando por meses tanto el dueño como yo el que lo esta checando estamos desesperados.
De antemano las gracias por la orientacion que me pueden proporcionar.

Gracias por tu respuesta.
Te comento ya se le cambio como comente anteriormente como no da ningun codigo de motor e ido sustituyendo piezas. pero lo curioso que hay chispa cuando se le da marcha, retiro un cable y si hay chispa pero no arranca tambien hay precion de gasolina. despues de 1 hora o mas arranca como si no tuviera nada en ese momento la apagas y das marcha otra vez y vuelve arrancar y asi es el dia que llueve.

no pos esta canija la cosa mi compa cheque el distribuidor que no tenga mucho juego esos distribuidores se friegan mucho de la barra donde cae el engrane en el arbol de levas quitando la tapa y trata de mirar si tiene juego hacia los lados y pos yo pienso que debe de estar bueno pero por si las moscas tambien te recomiendo tener el checador de presion de gasolina conectado en todo momento cuando falle por si hay algun bajon de presion por el regulador en mal estado y por esperiencia la tapa de distribuidor nuebas me an salido defectuosas ya que usa conductores internos para mandar la chispa a las bujias y no recuerdo cual bujia es pero pasa muy serca del pin del centro donde hace contacto el rotor y le roba la chispa entonces desconectaba dicha bujia y el motor encendia y la conectaba y el motor se apagaba pero la recomendacion es que encuentre que es lo que le falta para arrancar el chispaso o la injeccion

Gracias romang 77, te comento.
Si no he checado el juego axial de la flecha del distribuidor lo voy a checar, el manometro si se lo he piesto pero no permanente, pero cuando no arranca la precion marca 60 l y si se mantiene la precion. En ocaciones que ya hizo la falla hay chispa porque quito un cable y brinca la chispa hacia la bujia, y si tambien se le pica a la valvula del riel de gasolina sale el chisguete checo lo que comentas con respecto ala tapa, porque si van cruzados los puntos de abajo de la tapa con respecto adonde entra el cable de bujia. y como comento despues de que arranca ya funciona todo el resto del dia como si no tuviera nada.
revizo lo que me comentaste y vuelvo a comentar gracias.

has la siguiente prueba cuando falle rocia un poco de carbuclin en la camara y da marcha si arranca es la bomba tube un problema similar con una taho habia 6o libras pero ala hora de la falla mandaba 55 y nomas no arrancaba a menos que se le hechara un gallito

Buenas terdes comento lo siguiente.
romang 77 ya cheque el juego axial y no tiene como desmonte la tapa del distribuidor de una vez se volvio a cambiar, y la falla siguio presente tanto que por eso no la habia checado por que esta en el edo mex. Y yo estoy en el DF
lo ultimo que se le cambio fue el sensor de cigueñal y siguio con la misma falla.
Y xico ahorita tengo la camioneta y volvio a hacer la falla le puse el medidor de precion y despues de los 2 seg la precion llega a 60 L pero inmediatemente se regresa a cero, eso no lo hacia con la bomba de hace una semana, le aplico carbuklin y despues de 1 o 2 intentos arranca y se mantiene, la precion llega a 65 L y ya trabaja normal pero se apaga el motor y otra vez llega a 60 L y se regresa a cero. porque motivo estara fallando la bomba (repuesto) AC Delco y trabaja mejor el motor que con la anterioir que era OEP.

pudo haber quedado una fuga en las mangueras de la bomba o el regulador te esta fallando tapa el retroceso y si se sigue bajando es fuga en la bomba

Gracias Xico.

Comento lo siguiente la camioneta hizo la misma falla, como ayer en la noche llovio no arranco hoy por la mañana. La fuga que comentas la checo cuando la vuelva a tener, por hacer pruebas puse directa la bomba arranca porque la precion se mantiene a 65 L pero como llovio arranco como al tercer intento y una pregunta le he cambiado dos repuestos uno economico y el otro AC DELCO
con el primero hacia la falla de que no arrancaba y si mantenia la precion con el segundo repuesto no se mantiene la precion pero aaranca a menos intentos.
No tendra que ver el cuerpo de la bomba ya que ese es, quiero pensar el original

¿si lavaste los inyectores? en ese sistema esos inyectores se tapan y luego causan problemas, tambien me ha tocado que el cuerpo de las bombas de gasolina presentan fugas porque como trabajan con alta presion se rompe el plastico inferior o se abre el sello entre el platico y el metal.

Buenas tardes hicho 50.
Yo en lo personal no los desmonte, en una ocacion que no arranco el dueño que vive en el Edo Mex lo llevo a un taller cercano a su lugar de trabajo me imagino que los checaron que no estivieron tapados mangueras fisuradas que ubieran checado el regulador que no tuviera fuga el diafragma o el oring no sellara.
Y te comento que el comsumo de gasolina es el normal para la cilindrada de 5.7 L
y cuando se retiran bujias salen normal y en el escape no hay hollin.
Lo curioso es cque cuando arranca trabaja normal se puede apagar y volver a arrancar y como si no tubiera nada. Tanto asi que apenas hizo un rrecorrido a provincia de varios dias.

Buenos dias a todo el foro.

No habia comentado nada por qur la camioneta no arancaba por la misma falla
ya uqe aaranca me la vuelvan a traer y ayer que llovio en la tarde noche, hoy no quiere volver arrancar. La bomba la pongo directa 65 L se le da marcha y no rranca pero si se le hecha gasolina por el cuerpo de aceleracion arranca, y si la aplicacion es continua se mantiene hasta uqe se acaba el chorrito de gasolina.

mi pregunta es si este modelo de camioneta no lleva un inmovilizador de frabrica, es Suburban 98 5.7 L inyeccion Vortec americana espero sus comentarios, gracias.

si lleva inmobilizador pero te apareceria en el tablero la luz flasheando de security disiendo que el sistema esta activado

Gracias por la aclaracion.

Te comento lo siguiente, buscandoen la parte baja del volante por lo que hubiera mal puesto o cables pegados por la causa que fuere. se encontro agua en la parte del tapete lado conductor por lo que voy a checar de donde se filtra y si esta (mojado el centro de relevadoreso cableado). Revizo y vuelvo a comentar.

Buenos dias a todo el foro.

De lo ultimo que comente sobre el agua que se filtraba hacia dentro era porque el parabrisas ya no estaba sellado. se mando a sellar y el agua dejo de entrar pero la falla continua. Pueden ser las 4 de la tarde llover demaciado fuerte y la camioneta arranca pero escuando la camioneta reposa en la noche se quiere prender como alas 7 y ya no arranca por la humedad que se genera en la noche y viene arrancando como a medio dia. Ya al aver arrancado la puedes apagar cuantas veces se nececite y funciona a un con lluvia.
Y HICHO50 entiento tu comentario, precion de gasolina con el manometro puesto y la bomba directa da 65 L de precion. Inyectores mecanicamente que estaen mal porque cunado arranca trabajan bien nada de fallos ni titubeos, en ralenti o alta. En cuanto los pulso al dar marcha se a checado en el arnes con una punta logica y si parpadea o con el simple hecho de desconectar el sensor de cigueñal se actiban y trabaja la bomba.
algun compañero que me facilite el sistema electrico de este vehiculo se los agradeceria, gracias.

Buenas tardes xico gracias.

Comento lo siguiente no habia escrito nada por que la camioneta no fallo durante estos dias, por que por aqui no llovio hasta el dia de ayer. Y si es 1500 voy a empezar a estudiarlos.
Y comento de nuevo.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.