Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
que pues mis compas tengo una bronca con un civic 1500 le suenan las punterias bastante ya las afloje y volvi a calibrarlas a cero que tengan el mas minimo juego piston x piston disminuyo un poco pero se sigen escuchando bastante al acelerar y no se si lleven alguna calibracion en especial arranca ala primera y no falla solamente es el ruido
CALIBRALAS ASÍ 1 3 4 Y 2 en punto arriba cada una mucho cuidado es sensible usa la lija de mil como medida cada piston vele dando vuelta a la polea del cigueñal. Suerte.
TEN CUIDADO puedes estar confundiendo el sonido con el de la bancada,o tabien juego en alguna contra o contras de elarvolde levas, si estan como tu dices no deverian de sonarte, nota. checa lubricacion
hola amigos por aqui dando mi opinion si ese sonido sigue checa la compresion en los cilindros,no deve de ser menos de 100 psi. ahi te daras cuenta si alguna valvula queda o muy abierta o cerrada.en la polea de el arbol, dde levas se ven las letras "UP" cuando estas letras apuntan hacia arriba es decir 12:00 en punto es para el piston #1. giras la polea alas 3:00 en punto por el lado de admision para el #2,gira la polea alas 6:00 en punto pra el #4, gira la polea alas 9:00 en punto lado de escape parae l piston #3.
y bueno esas letras deven quedar apuntando en esas direcciones respectivamente.asi podras calibrar las valvulas de cada piston la calibracion si mal no recuerdo es 0.008 admision y 0.010 para las valvulas de escape.espero y mi comentario te sirva suerte y !!!SALUDOS!!!
que tal amigos ya las calibre de todas las formas tiene buenaprecion de aceite y sigue sonando ya no se que acer yo creo que mejor la voy a quitar y llevar ala rectificadora para que la chequen por que el cliente ya se puso pesado que me va a demandar como ven
En algunos casos, el sonido viene de alguna tapa de biela, por desgaste o talladuras en el contacto ciguenial/metales de biela. [usa un estetoscopio, para amplificar el sonido]
Igualmente, trata calibrando nuevamente, pero antes asegurate que el riel de balancines o pericos, este correctamente apretado en su posicion. [torquealo]
Saludos
gracias mis compas x todos sus consejos disculpen no me habia conectado se me cargo el trabajo y no e trabajado en este carro quise despejarme un poco pero ya voy a hecharle ganas otra vez en el taller ya le pusimos el carro embrujado van aver que entre todos vamos a sacar esta bronca nos esta mos escribiendo