• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Suiche de ignicion Cavalier 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, les escribo por una consulta. Recien compré un cavalier automatico 98 el cual desde que lo compré esta en el taller porque no ha querido prender. El suiche fue reparado por el dueño anterior y el carro prendia, pero al llevarlo a entonacion realizando las pruebas pertinentes (prueba de chispa en las bujias (no se porque)) el carro se apagó y hasta ahora, 1 mes despues, no ha querido prender.

1.- Me dijeron que era el suiche de ignición que estaba dañado. Lo compré y segun los electronicos decian que ese suiche llevaba programacion. :confused: ¿Esto es cierto?

2.- Sin programar el suiche, intentaron prender el carro y como no prendio me dijeron que era la computadora :confused:

3.- Saqué el carro de ese taller tan malo y al otro electricista me dijo al ver la cableria que estaba muy dañada y habian muchos cables partidos, en efecto la vi y es cierto.

Me vienen unas preguntas...

A.- Los suiches de ignicion realmente se programan?

B.- 1 cable que no este conectado de la computadora a alguna pieza en especifico puede impedir que el carro encienda?

C.- Si aqui hay algun mecanico electricista en Puerto la Cruz, Venezuela que quiera revisar mi carro o sabe de alguno especializado, que me ayude de alguna sugerencia por favor.

De antemano gracias.

tiene alarma? si no, entonces que vas a programar.. mira fijate si tiene chispa si no, entonces revisa si llega la corriente del swich al modulo, si hay,, entonces del modulo a las bobinas, si hay entonces delas bobinas a las bujias ,,,,....mira necesitas un diagrama para que no andes adivinando y saber leerlos..suerte

Como tienes cables en mal estado debes revisar la continuidad como recomiendan especialmente si el carro no hace el intento de encender y porque los que te revisaron el carro te pueden haber causado un daño en los componentes del encendido, si tienes continuidad, y como has reemplazado el modulo y el switch verifica si la luz de antitheft esta intermitente, si es asi intenta encender por unos segundos, deja el switch pasado, es decir sin intentar prender hasta que la luz deje de estar intermitente, y arranca deberia encender ya que esto deberia reprogramar el ECM/PCM al nuevo switch y el modulo que cambiaste, si tienes una alarma revisa la bateria de tu control y que no este interfiriendo el corta corriente (frecuente)

se me estaba olvidando te dejo este diagrama para que localizes las funciones de este switch,revisalos !!!saludos!!!

Adjuntos

• passlock gmc 1.jpg
    passlock gmc 1.jpg
    120,3 KB · Visitas: 2.043
Excelente muchachos por las sugerencias, preguntaba lo de programar el suiche porque eso me dijeron los del electro auto. El carro no tiene alarma. ;)

Tendré que buscar a algun experto que sepa leer esos diagramas y me ayude a solventar ese inconveniente con este carro :(

Revisaré la corriente como me indicaron a ver como va la cosa e ir aprendiendo.

Gracias muchachos, los seguire teniendo al tanto de como va el asunto.

De nuevo yo por aqui, a la final el electromecanico no pudo hacer la cableria, imagino que no sabe leerlos. Tengo la opcion de comprar la cableria, pero ahora veo que hay un motor tapa rayada y otro tapa lisa, que diferencia hay entre estos?

Si la computadora esta dañada, el carro tampoco prende?

Agradezco sus respuestas.

scanea para determinar si tienes señal del CKP y demás sensores, en la linea de datos sale en que estado esta el inmobilizador, puede traer dos tipos de switch uno mecánico y que va sincronizado entre engranes y otro de tipo captador mágnetico, determina cual traes y comentas, suerte.

Hola muchachos, de nuevo yo por acá. Al final se terminó de reconstruir la cableria completa del motor, el suiche nuevo y listo, el carro ahora no enciende por modulo malo, le probamos el de un sunfire 2002 con el mismo motor y prendio mi cavalier de a toque, para descartar que fuese el modulo, lo probamos en el sunfire y este no encendio. ¿Es probable que 2 modulos hayan venido malos de fabrica? De haber una falla electrica, pienso que debio quemar el modulo del sunfire.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.