• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Sunfire 98 2.4 -Temp. critica y enciende indicador de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos, Mi problema es con un Sunfire 98

Les cuento, el auto se lle realizo medio ajuste, cambio de anillos, metales y juntas, incluso la cadena de tiempo y la bomba de aceite, la cabeza (culata) se mando a rectificar. todas las piezas se compraron originales GM. Incluso se le cambiaron bujias, y se limpiaron los inyectores, tambien se la camio el Aceite.

Pero tiene un problema, el auto se calienta, sobrepasa el limite y llega casi a su punto maximo, cuando sucede esto Enciende el Indicador del Aceite en el tablero, cabe mencionar que no tira el agua siplemente Esta caliente el auto, y se escucha como hierve el agua dentro del deposito.

He notado que le sale humo por donde se le hecha aceite al motor, e incluso donde lleva la bayoneta, ¿Quiero saber que puede ser? obvio se lo regrese al mecanico que hizo esto, pero quiero saber que es lo que puede ser para que no me vea la cara...

Algunos me han dicho lo siguiente:

Puede ser fuga de compresión
La bomba de Aceite no esta funcionando
Una Válvula esta dañada
Un anillo en mal Estado
El carro no esta puesto a tiempo.

A un detalle mas, el auto se calienta mas de Subida que en tramos Rectos... Gracias espero puedan Ayudarme!

Detalles adicionales
Otro detalle, Hay veces que en un tope se apaga, sin razón alguna. y vuelve a encender el indicador de aceite, y los niveles están correctos, tanto en ACEITE como en AGUA

Re: ¿Sunfire 98 2.4 Calentamiento?? Temperatura critica, y enciende indicador de aceite

Pregumtale al mecanico que cree el que es y luego nos cuentas, yo pienso que cuarquiera opinion te traeria mas confucion, despues que el te cuente, seria mas facir ayudarte, esa es mi opinion, saludos,,,,,

Re: ¿Sunfire 98 2.4 Calentamiento?? Temperatura critica, y enciende indicador de aceite

revisa que el aceite sea el correcto,si hay fuga de compresion por los anillos el aceite empezara a humedecer los empaques,la misma valvula pcv,a veces sale una pequeña cantidad de humo por los lugares que dices pero es normal por la misma temperatura interna del motor,solo que no sea asi exagerado si se calienta podria ser desde el mismo empaque de la cabeza tal ves no quedo en la posicion correcta,si todo empezo desde ese arreglo,podria ser esa la causa un problema de circulacion de anticongelante.

Si el indicador de temperatura te llega al maximo,es normal que aviente humo por donde se le pone el aceite y que prenda el foco de la presion de aceite,por que tu aceite devido a la temperatura excesiva,pierde las propiedades,dije que es normal,no que este bien,lo que no es normal,es que tu permitas que la temperatura llegue a ese rango,por lo pronto tu aceite por mas nuevo que sea,no sirve,cambia el aceite y REVISA por que se esta calentando en exceso tu motor,antes de que el daño se irreversible.

una pregunta mi estimado por que se le hizo medio ajuste:confused: ahora yo siento que no puede ser lo que hizo el mecanico ya que si fuera culpa de el no prendiera el carro o si prendiera sacara humo se oiera ruidos extraños en fin, lo del calentamiento puede ser tu termostato pegado o el ventilador no entra a los grados que debe abrir y lo que dices que se te apaga en los topes puede ser la valvula IAC aparte del medio ajuste tambien te lavo inyetores.....lavado del cuerpo de aceleracion y demas:confused: informanos para que te digamos que hacer

amigo yo pienso que si puede ser empaque de cabeza mal puesto o si le puso algun pegamento fue demaciado y al ajustar tapo ductos de agua, esto respecto al calentamiento pero tambien puede ser por el movimiento que se hiso no se tuvo la precaucion de que no caiga basura ...en fin ya en uso la bomba del agua avento toda basura al radiaor haci que tendras que sondearlo. en cuanto a que se te apaga bueno pues si es cuando esta bien caliente podria estarce protegiendo y si es en frio ya es otro detalle. primero desaste de la alta temperatura y luego ya veras que sige.

Muchas Gracias, amigos les cuento

Todo el problema radicaba en fuga de compresion por un metal del cigueñal, se mando rectificar, y se le cambiaron metales del cigueñal, todo quedo perfecto..! ya no abienta humo por la tapa, ni tampoco por la bayoneta :), y lamentablemente se volvio a dañar la bomba nueva aceite, pero se pudo reparar sustituyendo un resorte que lleva dentro XD.. Muchas Gracias a todos!

Fugas de compresion por los metales de cigueñal? De plano la tecnologia avanza y no nos enteramos. Ya no hacen los carros como antes.......

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Las cosas que inventan ciertos mecanicos, para justificar sus desatinos al ejercer el servicio mecanico; adivinando. Al final tal vez ni llego a saber, que el problema del humo por tapa y bayoneta, tenia su origen en anillos quebrados en la parte superior del piston; solo los cambio y ya.
Luego la bomba de aceite la instalo sin revisar el resorte regulador de presion; dejando al motor con fallas de lubricacion.
Pero el cliente se lo creyo todo; y nosotros que estamos en la tribuna solo nos queda sonreir, ser tolerantes; pero de hecho que el cuento, de la solucion; no pasa por nuestros filtros.
Saludos

Por eso recurrí a los expertos para que me orienten, ahora de lo que estoy seguro es que compre los metales de bancada y fui personalmente a comprarlos, tmb lleve el cigueñal a rectificar, los metales me costaron 180 pesos mexicanos, y la rectificada 350, hasta donde se por que no podia estar todo el día solo le cambio eso y si quedo... ahora el auto no se calienta de madrazo ya aguanta mas el uso...

tu problema puede ser el tubo de enfriamiento que va en la parte trasera de el motor, este a veces se tapa y hace que se caliente el motor porque esta muy paqueño el diametro revisalo y nos cuentas suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.