• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Super mecaniscos por favor necesito su ayuda con un Neon 2000, le puse un motor de un 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimados mecanicos, le puse un mtor del 2005 a este neon 99 pero ahora que lo quiero arancar no me enciende, ya probe si le llegaba gas y si, lo unico que me tiene confundido es que no sale corriente continua de la bobina y no llega a las bujias, le cambie el crank-sensor pero no me funciono, y ya no se que hacer se me bloqueo la mente, lo que si les puedo decir es que el motor la unica diferencia que tiene es que el crank-sensor del 99 va al lado del escape por el frente y el del 2005 lo lleva detras del starter por la transmision y lo unico que hize fue cortar el conector y aderirle mas cable para poderlo conectar ya que el cable era mas corto y no me daba el largo para intalarlo en la nueva posicion que esta ubicado ahora, por favor les pido que si me pueden asesorar que solucion puedo hacer o si alguno de ustedes a tenido la experiencia con estetipo de motor me diga que debo de hacer ya que no se que mas hacer, gracias y estare pendiente de sus comentarios

Re: Super mecaniscos por favor necesito su ayuda con un Neon 2000, le puse un motor de un 2005

amigo Javi17aprendere esta es una opinion netamente personal conozco algo y creo saber cual es tu problema solo dime si cambiaste solo el motor o tambien el cableado con su PCM???????
el neon 99 vino en 2 verciones de carroceria aqui en mi pais. los controladores (PCM) son diferentes 99 y 05 ya que uno es SBEC y el otro es NGC las cavidades del crank-sensor varian en estos 2 años en el PCM y tamvien los voltajes de alimentacion uno es de 8 vol. el 99 y el otro es de 5 vol. el 2005 no se que fue lo que hiciste claramente pero danos mas datos para que todos en este foro aportemos una idea y estoy seguro que lo prendemos saludos

Re: Super mecaniscos por favor necesito su ayuda con un Neon 2000, le puse un motor de un 2005

Muchas gracias companero Indio, fijate que lo que le cambie fue solo el motor la cableria es la misma lo unico que hize fue que a los cables que conectan el crank-sensor los corte y les aderi mas cables para hacer que tuviera mas alcance el conector del crank-sensor, pero los volvi a unir por el mismo color de cables, lo que note es que el crank del 2005 es un poco diferente al del 2000 y no se si esto del voltaje es lo que me esta ocacinando que no haya chispa, lo que te puedo decir es que las conecciones toda es la misma y tambien la PCM porque lo que le puse solamente fue el motor, espero tu consejo y conocimiento en este vehiculo, gracias por tu ayuda y respuesta.

Lo Que Pasa En Estos Carros Es Que Cambia La Computadora Algunas Son De 3 Enchufes Y Otras Son De 4 Y Si La Compu De Tu Carro Es De 3 Y La De El Motor Que Puciste Es De 4 O Viceversa No Te Va A Prender A Menos Que Cambies La Rueda Dentada Del Ciguenal Donde Na El Sensor

Hola, lo que te dicen los compañeros estan en toda la razon, jamas vas a poder encender ese motor con el cableado y computadora del viejo, ya que tu tienes una computadora de dos arneses, si no mal recuerdo grises o negros, y la del actual es de 4 arneses si es automatico y 3 si es estandar. Tendrias que cambiar todo el cableado desde el interior del vehiculo y la computadora para que funcione, o definitivamente ponerle el motor que lleva el sensor de cigueñal, en la parte trasera. Yo he hecho eso ya muchas veces, y la primera vez no sabes lo que sufri para hecharlo a andar, pero todo es experiencia, y ahora ya me la se, es igual incluso para un stratus. Si tgienes mas dudas comunicate conmigo y te podre orientar mas.

yo hice lo mismo ke tu (cambie el motor) y no arranco lo ke sucede es ke el reluctor del cigueñal tambien es diferente y por logica las señales llegan a la pcm pero desincronizadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.