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Supuesto problema con bomba de gasolina courier 2001

Trimed68

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes foreros, bueno este es mi primer tema y necesito ayuda con el siguiente problema:

Vehículo: Ford courier 2001 1.6L

Síntoma: el motor pierde fuerza al acelerar y después se apaga.

Todo comenzó aproximadamente hace 2 semanas pase por un bache en la carretera un poco rápido, pasado esto la camioneta comenzó a jalonearse sin causa alguna, consulte a un mecanico y dijo que el problema era la bomba de gasolina le hizo el cambio de bomba de gasolina, pero el problema empero ahora ni siquiera podia estar encendida y parada, ya que comenzaba a jalonearse al intentar acelerar para estabilizarla el motor perdia mas potencia y se apagaba.

Crei que era la nueva bomba asi que se le cambio otra vez pero seguia teniendo el mismo problema, se escaneo 2 veces y no arrojaba ningun problema se checo la presion de la bomba era normal tambien se le probaron varias bombas mas, el problema mejoro un poco y pasaba cada 2 horas de manejo continuo y hasta el momento no ha tenido solucion el mecanico me comento que el deposito de agua tenia una pequeña grieta.

Posibles causas del problema:
1. Este modelo cuenta con un interruptor, que al chocar el auto corta la corriente de gasolina hacia el motor, asi que el interruptor pudo interpretar el bache como un choque

2. El filtro que tienen los inyectores necesita un cambio o una limpieza

3. Algún problema con la computadora del vehiculo.

Ayúdenme que ya tengo bastante tiempo con el auto descompuesto denme soluciones porfa.
 

marco

Experto
pues eso del interruptor si se hubiera activado, el auto se hubiera apagado, no se tironea solo se apaga, en todo caso si se ha probado con varias bombas y el problema persiste creo que deberian de revisar otras cosas, los tirones que se da un vehiculo pueden ser causados no solo por la bomba,supongo que ya revisaron filtros,bujias y los cables.
 

jmmarquez

Miembro Activo
buen dia, en lo que comentas que le cambiaron la bomba de gasolina tengo una pregunta ¿cambiaron la bomba completa o solo el puro motorsito? porque si solo cambiaron el puro motorsito puedes tener el problema en la carcasa de la bomba y mas especificamente en los ules o empaques donde entra el pibote de la bomba, es muy comun que estos empaques al retirar la bomba vieja se crescan y al instalar la bomba nueva no selle bien y por ahi se pierda la presion. espero te sirva y si no espero comentarios saludos.
 

Trimed68

Nuevo Miembro
Respecto a lo que han respondido, la bomba se probó fuera de la camioneta y tiene la presión correcta, también se le probo otro regulador de presión y sigue igual, lo que dijo el mecánico era que los inyectores perdían pulsación,ahora le probara otra computadora, si ese es el problema ¿tiene alguna reparación o se necesita nueva?
 

jaime04302010

Miembro Activo
Mira las respuestas de los compañeros estan muy bien si ya checaste lo que dicen y no se encuentra la falla prueba con el motor encendido dandole unos pequeños golpecitos a los conectores y si hay variacion de revoluciones en el motor ahi puede estar la falla por el bache que pasaste y se pudo aflojar algun conector ojala y te sirva saludos
 

romang77

Experto
es dificil y de acuerdo con la opinion de los companeros pero antes de cambiar las bombas deven de chequear la presion pero en el riel no vaya hacer que la linea este aplastada y no se mire para estar seguro y respecto al golpe deverian de revisar donde fue alamejor con el golpe algun alambre se dano espesialmente los conectores de tierra recuerda que para la computadora es mas facil manejar tierra para todos los sensores sigue comentandonos si encuentras la solucion o alamejor te podemos hayudar mas suerte amigo
 
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