• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Suzuki Grand vitara 2008 no pasa control de emisiones

Hola amigos, tengo un Suzuki grand Vitara 2008 con 55,000 Km, motor 2.0L cuatro cilindros, Motor J20A, Transmision manual, 4x4, lo lleve a control de emisiones y resulta que no pasó. El problema esta en que para pasar las emisiones tiene que tene menos de 125 ppm, en el HC (hydrocarburos), y el llega a 131 osea 6 ppm (partes por millon) mas de lo permitido y por eso no pase, ya puse bujias nuevas, aceite nuevo, filtro de aire nuevo, filtro de combustible nuevo y el motor suena excelente y asi corre, este motor no tiene distribuidor, cables de chisperos (bujias), no tiene cable de aselerador, ni puede regularse el tiempo de encendido, tampoco la marcha minima ó ralentí , todo lo hace la computadora, el censor de oxigeno marca bien en el scanner , no tiene ningun codigo de fallas, pero no logro pasar las emisiones, mi pregunta es como puedo reducir los HC en este vehiculo? si ya todo esta revisado?, alguna idea ? por que estoy , Espero su ayuda por favor.
Saludos.

y el catalizador lo trae funciona ese podria ser el problema tambien cuando lo lleves a la maquina tiene que estar en temperatura de trabajo...puede ser el tapon de gasolina que no cierre ..saludos esperamos tu comentario para conocer la sol;ucion

por lo que mencionas consume más gasolina que aire!!
Pero estas equivocado con respecto a la regulación de hecho el cuerpo de aceleración se puede programar ya que es electrónico el sistema. Como? Con un ajuste básico!! Eso lo hace un buen scanner compañero.
Aparte de este detalle debes checar el sistema de admisión como el maf (sí es que tiene)

tu vehiculo dispone de un sistema EVAP avanzado, el cual es controlado por computadora, trae sensor de presión en el tanque de combustible y un solenoide de purga, entonces, cuando lo lleves a verificar, llena el tanque a su máxima capacidad, ya que entre menos combustible líquido tenga, más vapores se generan dentro de él, provocando que la presión suba y la computadora purgue, haciendo que los HC suban, también debe estar a temperatura normal de operación, ya que a una temperatura baja del motor, nuevamente la computadora purga vapores para saturar el motor y así calentarlo más rapidamente, utiliza combustible de alto octanaje, suerte y comenta.