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suzuki samurai 1998 no sincronisa

hola necesito ayuda por favor le cambie empaque de culata a mi suzuki samurai 1998 motor 1.3 ya sincronise la banda de tiempo pero no arranca ya puse el orden de encendido pero no arranca tiene chispa y gas pero no arranca que puedo hacer gracias
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

Amigo: Como colocaste la marca del piñon del eje de levas?.
Si lo colocaste mirando hacia arriba, colocalo enfrentado con la marca que tiene en el sigueñal. O sea las marca por dentro.(La del sigueñal hacia arriba y la del eje de levas hacia abajo).
Sabes tomar el tiempo con cruce valvular?.
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

El tiempo, solo debes poner las marcas en 12.00 tanto el arbol de levas como el cigueñal, checa que el piston 1 quede arriba y checa que el rotor del distribuidor marque en el cable de la bujia 1, antes de arrancar dale unas 2 vueltas y si no checa la compresión. suerte.
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

no como se toma el tiempo con cruse balbulal

Amigo: El cruce valvular conciste en que la valvula de escape termina su recorrido de apertura (se cierra la valvula) y enpisa a abrir la de Admision.
Ejemplo. Quieres tomar el tiempo en el piston Nº 1.
1er paso: Colocas los pistones del motor a mitad del recorrido o sea que no queden arriba.
2do paso: Empiesa a girar el eje de levas en la forma que gira en el motor(hacia la derecha en la mayoria de los motores). si el motor es de 4 cilindros entonces observas la valvula de escape en el piston Nº 4 cuando enpisa aempujar el resorte hacia abajo entonces lo vas haciendo lentamente hasta vuelva asubir cuando llega arriva vas aver que la de admision empiesa aenpujar el resorte hacia abajo. El momento de cruce es ese. Escape se cierra y admision empiesa a abrir. En ese momento el piston Nº1 esta en tiempo. En ese momento pudes calibrar valvulas y colocar el distribuidor en el piston Nº1.
3er paso. Suves el piston del Nº1 a su punto muerto superior colocas la coorea de tiempo o la cadena o el piñon ajustas tensores y le das vueltas al motor sino se frena esta bien el procedimiento.

Nota: Para el piston Nº4 miras el cruce del Nº 1. Para el Piston Nº2 miras en el cruce del Nº3 y para el Nº3 miras en el cruce del Nº 2. Esto se usa mucho para calibrar las Valvulas.
Espero que sea de ayuda para mi ha sido vital en la puesta del tiempo en algunos vehiculos que son complicados.
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

Adjunto los esquemas para sincronizar.
y un enlace para el orden de encendido.
http://www.automecanico.com/auto2025/oesuzuki1.jpg.
Observa que ese motor lleva el orden de encendido, en sentido contrario al reloj.
Si no arranca prueba quitando la bujia del piston 1; lo taponeas con papel; y luego con suavidad le das toques de arrancador, hasta que tire el papel. alli tienes el inicio del orden de encendido, acomoda manualmente la polea del ciguenial en la marca "0" mira el rotor,hacia que conector se quedo apuintando; ese es el # 1 y luego sigues la secuencia de acuerdo al orden de encendido.
Saludos
 

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Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

grasias amigos ya arranco solo que me tira una explosion por el carburador cuando arranca despues ya no lo hase y empareja a que se debe esto
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

Amigo: Mueve un poco el distribuidor bien sea hacia a la derecha o a la izquierda y miras si se corrige el problema
 
Re: suzuki samurai 1998 no sincroisa

grasias amigos solo movi un poco el distribuidor y ya no explosiono mas y ahora solo medio toco la llave de ensendido y arranca rapido saludos a todos los del foro no lo hubiera logrado sin su ayuda
 

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Gracias Damian, este diagrama de correa de sincronizacion sirve para Suzuki 1.3L G13 SOCH modelos
Samurai, Sidekick, Swift
años 1985 a 2001