• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tablero Jetta A3 95 1.8

Buenas Tardes Amigos del Foro,en esta ocacion quiciera me orientaran para poder queitar el modulo del tablero de mi carro jetta ya que no esta funcionando la flecha del velocimetro ni la flecha de la temperatura... solo funciona la flecha de las revoluciones y de la gasolina.....ya que me dijo él eléctrico que muy seguramente podría ser algo de limpieza y ajuste de algunas coneccionesy unos focos que le hacen falta, por que una parte del tablero no se ilumina por completo....Cabe mencionar que los bulbos de temperatura y el trompo del velocimetro estan nuevos......... y pues bueno siendo asi que alguien me dicga como desarmar el tablero o en su defecto si es que pudiera ser alguna otra cosa me dijeran

de antemano muchas gracias

debajo de la perilla de las luces hay una pequeña tapita, está a precion, sacala con mucho cuidado, al quitarla hay un tornillo de cruz, desatornillalo y habrá que sacar un poco el cuadro de la perilla de luces.
Ahora del lado derecho a la misma altura igual hay otra tapita que también está a precion.Estas tapitas las puedes quitar metiendo un cuchillo lizo muy delgado y haciendo precion. Al quitar la tapitas vas a encontrar otro tornillo de cruz, destornillalo.
Ahora en la parte superior del tablero del lado derecho y del lado izquierdo, de abajo hacia arriba antes de llegar a la mera esquina lleva dos ganchitos o muelitas. Mete un cuchillo lizo o desarmador plano muy delgado y as palanca para safarlos. El del lado derecho palanca a la derecha y el del izquierdo palanca a la izquierda.
Despues baja las palancas del volante y saca la pieza de abajo del tablero, está lleva dos tornillo abajo del volante. Una ves que hayas quitado la carcasa completa con mucho cuidado jala suavemente el tablero de la parte de arriba es muy poco lo que sale ya que el arnés o conector de los cables está muy corto, vas a tener que meter la mano y des conectar dicho arnés, al des conectarlo ya podrás jalar y es cuestión de maniobrar un poco para poder sacar toda la caratula.
Ya teniendo afuera tus medidores en la parte de arriba lleva foquitos, estos jirandolos un poco salen, puedes cambiarlos por unos de led para que se ilumina mejor tú tablero y del color que más te guste. Lo mismo los medidores jirandolos los puedes quitar y acomodar las agujas se han de ver safado.