• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tapa de Aceite Hyundai Pony

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señores del foro. Les solicito ayuda por lo siguiente: Tengo una Hyunday Pony Pick Up año 1987 de 1200 cc.
Hace poco le realice un ajuste de motor, con rectificado de cigueñal y de culata, cambio de anillos y metales. El motor quedó como un gatito, apenas se siente, pero a poco andar, sentí una explosión en el motor. Abrí el capot y para mi sorpresa la tapa del aceite había salido disparada. Luego de esto pude hacerla andar y llevarla al taller, donde colocaron un tapón de goma similar a la tapa original. Un par de días después y en plena avenida, nuevamente me sucedió lo mismo.
Consulta: ¿ A qué se debe esta repéntina explosión que hace expulsar la tapa del aceite?, ¿Cómo puedo solucionar este problema? Estaré muy agradecido de su respuesta.
Atte,
Jorge Herrera.

El funcionamniento del motor , hace que gases residuales de la combustion se pasen hacia el carter de aceite; debido a esto los motores llevan instalados mecanismos de respiracion llamados PCV [ventilacion positiva del carter].
En tu caso, al parecer tu motor no tiene forma de respirar, por eso se acumula los gases al punto de expulsar el tapon del aceite, en otros casos tambien expulsa gaskets [empaques, juntas etc].
Otra razon: el mecanismo de respiracion del motor esta calculado, para absorber gases en cantidad normal al funcionamiento, de un motor en buenas condiciones; pero si la acumulacion de gases es excesiva [pistones flojos], el problema continuara.
Checa los conductos de ventilacion del motor, valvula PCV o mangueras que llevan los gases desde la tapadera de valvulas hacia la toma de aire del motor o manifod de admision.
Saludos

Agradezco su respuesta Damián. Le haré presente su explicación al mecánico para corregir el problema.

Atte, Jorge Herrera (Santiago de Chile).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.