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TC - sistema de control de traccion

#1
DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION
El control de tracción reduce el patinamiento de las ruedas y mantiene la tracción en las ruedas motrices a velocidades inferiores a 56 kmh (35 mph) cuando la superficie de la carretera está resbaladiza. El sistema
de control de tracción reduce el patinamiento de las ruedas frenando la rueda que está perdiendo tracción. El módulo del control de tracción monitoriza la velocidad de las ruedas. Durante la aceleración, si el módulo detecta el patinamiento de una rueda delantera (con tracción) y los frenos no están aplicados, el módulo entra en modo de control de tracción. El funcionamiento del control de tracción se realiza en el
orden siguiente:
(1) Cierra las válvulas aisladoras normalmente abiertas.
(2) Pone en marcha la bomba o el motor y suministra volumen y presión al circuito hidráulico delantero (tracción). (Durante el funcionamiento del
control de tracción la bomba o el motor funcionan continuamente.)
(3) Abre y cierra las válvulas de acumulación y amortiguamiento para mantener un nivel mínimo de patinamiento de ruedas y un máximo de tracción.
El ciclado de las válvulas de acumulación y amortiguamiento durante el control de tracción es similar al que se produce durante un frenado antibloqueo, excepto que las válvulas trabajan para controlar el
patinamiento de ruedas aplicando los frenos, mientras que la función del ABS consiste en controlar el deslizamiento de las ruedas liberando los frenos.

VALVULAS DE DESCARGA DE PRESION
Dos válvulas de descarga de presión permiten que la presión y el volumen retornen al depósito del cilindro maestro cuando no son consumidos por las válvulas de acumulación y amortiguamiento. Estas válvulas son necesarias porque la bomba o el motor
 

#2
continuacion
Fig. 6 Sensor de velocidad de rueda delantera
PERNO DE INSTALACION
SENSOR DE VELOCIDAD DE RUEDA
EJE DE TRANSMISION
ARTICULACION DE RUEDA FONICA
LA DIRECCION
Fig. 7 Sensor de velocidad de rueda trasera (FWD)
PLACA DE APOYO DEL FRENO
EJE TRASERO
RUEDA
FONICA
SENSOR DE VELOCIDAD DE RUEDA
PERNO DE INSTALACION
Fig. 8 Sensor de velocidad de rueda trasera (AWD)
ADAPTADOR
SENSOR DE VELOCIDAD DE RUEDA
EJE
RUEDA
FONICA
EJE DE TRANSMISION
PERNO
NS/GS FRENOS 5 - 91

DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO (Continuación)
suministran más volumen del requerido por el sistema. Si se aplican los frenos en algún momento durante un ciclo de control de tracción, el conmutador de luz de stop hace que el módulo de control desactive el
control de tracción.
LUZ DE FUNCION DE CONTROL DE TRACCION
La luz de función del control de tracción se ilumina durante un ciclo de control de tracción, visualizando TRAC o TRAC ON. El sistema de control de tracción se habilita en cada ciclo de encendido. Puede desactivarse oprimiendo el botón del conmutador de control de tracción.La luz de función de control de tracción (TRAC OFF) se ilumina inmediatamente al oprimir el botón. Si el CAB calcula que las temperaturas de los frenos
son altas, el sistema de control de tracción queda inoperativo hasta que transcurra un período de temporización.
Durante este “modo de protección térmica,”la luz de función de control de tracción ilumina TRAC OFF; tenga en cuenta que no se registra ningún
código de fallo.
 
#3
continuacion
FUNCIONAMIENTO DE VALVULAS Y CIRCUITOS HIDRAULICOS
Las válvulas de control de líquido hidráulico controlan el flujo de líquido de frenos presurizado a los frenos de las ruedas durante los diferentes modos del frenado antibloqueo. Los párrafos siguientes explican este funcionamiento. Con fines explicativos solamente, se asume que únicamente la rueda delantera derecha está experimentando un frenado antibloqueo; los siguientes diagramas muestran únicamente la
rueda delantera derecha en una operación de frenado antibloqueo.

FUNCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS DE SOLENOIDE Y CIRCUITOS HIDRAULICOS EN FRENADO NORMAL
El diagrama hidráulico (Fig. 9) muestra al vehículo en el modo de frenado normal del sistema hidráulico de los frenos básicos. El diagrama muestra que no se produce giro libre o resbalamiento de ruedas en relación
a la velocidad del vehículo. El conductor está aplicando el pedal de freno, con lo que se acumula presión en el sistema hidráulico de frenos para acoplar los frenos y detener el vehículo.

FUNCIONAMIENTO DE VALVULAS DE SOLENOIDE Y CIRCUITO HIDRAULICO PRIMARIO DEL ABS (ABS SIN CONTROL DE TRACCION)
El diagrama hidráulico (Fig. 10) muestra al vehículo en el modo de frenado con ABS. El diagrama muestra que una rueda está resbalando debido a que
el conductor está intentando detener el vehículo con mayor rapidez de la permitida por la superficie sobre la que circulan los neumáticos.
² Las válvulas normalmente abiertas y normalmente cerradas modulan (acumulación y amortiguamiento) la presión hidráulica de los frenos según sea necesario.
² La bomba o el motor se encienden de modo que el líquido de frenos proveniente de los acumuladores de presión baja se devuelve a los circuitos del cilindro maestro.
² El líquido de frenos es dirigido al cilindro maestroo al freno de rueda dependiendo de la posición de la válvula normalmente abierta.
 
#4
continuacion

FUNCIONAMIENTO DE VALVULAS DE SOLENOIDE Y CIRCUITO HIDRAULICO SECUNDARIO DEL ABS (ABS SIN CONTROL DE TRACCION)
El diagrama hidráulico (Fig. 11) muestra al vehículo en el modo de frenado con ABS. El diagrama muestra que una rueda está resbalando debido a que
el conductor está intentando detener el vehículo con mayor rapidez de la permitida por la superficie sobre la que circulan los neumáticos.
² Las válvulas normalmente abiertas y normalmente cerradas modulan (acumulación y amortiguamiento) la presión hidráulica de los frenos según sea necesario.
² La bomba o el motor se encienden de modo que el líquido de frenos proveniente de los acumuladores de presión baja se devuelve a los circuitos del cilindro maestro.
² El líquido de frenos será entonces dirigido al cilindro maestro o al freno de rueda dependiendo de la posición de la válvula normalmente abierta.
² En el circuito secundario, un volumen de 1,2 cc de líquido de frenos es tomado por el compensador para proteger las juntas con pestaña del pistón del cilindro maestro.

FUNCIONAMIENTO DE VALVULAS DE SOLENOIDE,VALVULA DE VAIVEN Y CIRCUITO HIDRAULICO EN FRENADO NORMAL (ABS CON CONTROL DE
TRACCION)
El diagrama hidráulico (Fig. 12) muestra un vehículo con control de tracción en el modo de frenado normal. El diagrama muestra que no se produce giro libre ni resbalamiento de ruedas en relación a la velocidad del vehículo. El conductor está aplicando el pedal de freno, con lo que se acumula presión en el sistema hidráulico de frenos para acoplar los frenos y detener el vehículo. La válvula de vaivén hidráulica se cierra con cada aplicación del pedal de freno de modo que no se crea presión en la entrada a la bomba o al motor
 

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Miembro Activo
#5
muchas gracias huicho, tienes mucha vida aun para aprender y transmitir tus conocimientos, aunque tu hijo el mugroso diga que ya estas muy viejo. espero tener la oportunidad de conocerte algun dia.
 

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