• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Temperatura y prestaciones

Buenas, estoy muy mosca con el comportamiento de mi Fiat Punto HGT 130 potrillos gasolina, he observado que ha perdido notablemente sus prestaciones, y lo q mas me llama la atencion es la perdida de velocidad punta, no pasa de 180km/h y los dias q hace mucho frio de 160km/h.

Ahora bien, tb he observado que el coche en carretera rueda con el indicador de temperatura bajo, solo un cuarto y la calefaccion solo templa. Relaciono esto con el termostato q cambiare en breve.
Pero un termostato jodido puede conllevar a la perdida de alrededor de un 25% de las prestaciones??

Algo tendra que ver la temperatura optima de funcionamiento en cuanto a prestaciones, consumos y desgastes, incluso comportamiento del aceite, pero en tanta medida??

Me tiene bastante desorientado, xq me imagino q una sintomatologia asi , ademas del por termostato, puede estar relacionado con otros problemas.

A ver si alguien da en el clavo y voy descartando cosillas, jeje

Ahhh no vale el filtro de gasolina q en mi coche no tiene

Un saludo y gracias.