• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alguien que me explique por que se calienta el motor de mi cutlas 87, le saque el aceite del motor y esta sin señales de agua contaminado ya le cambie tambien la bomba de agua, pero se sigue calentando, no tiene termostato. cual puede ser la causa.

amigo revisa los ventiladores si trabajan bien o una manguera q se chupe al acelerar, tambien puede ser el radiador o en ultimo caso retifica la cabeza salodos...

puede ser las cabezas aunque no tenga agua el aceite del motor, revisa la compresion de los pistones, si no esta parejo es que se estafugando la compresion necesitaras de reparar las cabezas.

Existen varias causas de sobrecalentamiento en un motor: 1: radiador sucio. 2: tiempo de encendido mal ajustado. 3:bomba de agua defectuosa. 4: problema electrico (motoventilador). 5:termostato defectuoso. 6: monoblock ensolvado. 7: cabezas y empaques en mal estado. 8: sistema de enfriamiento con aire, (sin purgar), y asi muchas mas causas que se pueden nombrar.Debes revisar detenidamente todo el sistema para determinar la causa, es muy dificil adivinar y mucho mas dificil atinarle a tu problema. Procura tener todo el sistema completo, es decir: termostato, switch de abanico funcionando a su debido rango, tapon de radiador en buen estado, anticongelante etc, todos los componentes del sistema deben estar en su lugar y en buen estado, nada de quitar termostato o de poner directo el abanico, o andar haciendo brujerias, eso es de necios.

si funciona bien todo lo mas seguro es que sea el radiador hay que sondearlo asi me paso con una windstar y hasta la calentaron 2 veces y fue un gasto inecesario si ubieran sondeado a tiempo el radiador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.