• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tengo dudas con los pistones de platina 2002

solicitando su ayuda,tengo duda con los pistones de un platina 2002,el coche me lo trajeron en grua por que no arrancaba,segun a este coche lo anillaron,cambiaron metales de biela,rectificaron cabeza,cambiaron sellos,banda de tiempo etc.,lo estoy desarmando y me doy cuenta que las valvulas estan dobladas,checo pistones para ver que tanto juego tienen y me doy cuenta que la flechita de guia de los pistones apunta hacia la transmision,tengo entendido que en todo piston trae una (flecha o un punto) y deben apuntar ala banda de tiempo o cadena,no se si este coche lleva asi los pistones o los pusieron mal,esa es mi duda,ojala me pudieran hechar la mano,saludos

Última edición por un moderador:
Re: pistones de platina 2002

Te adjunto unas copias. 2 de 4
Saludos

Adjuntos

• platina010602.jpg
    45,7 KB · Visitas: 2.048
  • platina010603.jpg
    40 KB · Visitas: 1.864

Aqui estan las otras 2.

Saludos

Adjuntos

• platina010604.jpg
    61,3 KB · Visitas: 1.432
  • platina010605.jpg
    76 KB · Visitas: 1.992

Compañero Juan Manuel, en efecto, el amigo Damián te envía la información correcta, pero, si encontraste las válvulas dobladas, lo más seguro es que se instaló mal la banda de tiempo. Este motor no tiene cuñas ni los árboles, ni el cigüeñal, por lo que debes ser cuidadoso en el ensamble. Si no tienes la herramienta para colocar los árboles y el cigüeñal en posición, avísame y te desgloso el procedimiento que yo he realizado.
Saludos.

mil gracias compañeros Damian y Frank,he visto las imagenes del ensamble de los pistones y pues si estan bien colocados como estan ahorita,y efectivamente las valvulas se doblaron por una mala sincronizacion de la banda,y afortunadamente hay un compañero que tiene la herramienta para sincronizar la banda y me la va a prestar,les agradesco esta valiosisima informacion y su ayuda,y estamos en contacto,saludos

AGUAAS!!!! no siempre es la banda de tiempo lo que esta mal o mal instalada, en los clio - platina hay un problema comun!!! y mas si lo armo otra persona quien sabe como lo armo asi que te recomiendo que revises:

1. TORNILLO CON RONDANA de cigueñal, esta es sumamente importante a veces yo he visto que le ponen rondanas de tornillerias por que se les doblan o pierden o que se yo y estas no aguntan por lo tanto se afloja la tension del tornillo al cigueñal y el engrane gira loco lo que hace que los arboles se queden estaticos y los pistones golpean tus valvulas.

2. aprieta con pelotas o si puedues encontrar el torque del tornillo del cigueñal y ponle locktite.

3. hay una endidura en el cigueñal al que puedes tener acceso desde fuera del mono block ahi trabas un tornillo y que queda exacto en el punto muerto superior asi que si lo haces de esta manera selecciona un tornillo que sea lo suficientemente fuerte (A MI SE ME TRONO UNO UNA VEX!)

toma estas precauciones sobbre todo si otra persona lo armo no lo quedo fue por algo, revisalo con cuidado.

saludos.

que tal compañero adyn,tienes toda la razon,hoy termine de desarmar el motor y la verdad lo armaron mal,unas bielas no estaban bien apretadas y no cambiaron metales por que estan rayados y desgastados,asi que mañana empiezo armar,tomando en cuenta todos sus consejos y les comento como queda cuando lo termine,les agradesco su apoyo y estamos en contacto,saludos al foro,desde SAN MIGUEL DE ALLENDE GTO

Amigo, te costó trabajo sacar los metales de las bielas? mas bien lo que sujeta a las bielas, los mies estan como pegados o se necesita un extrator especial??