• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

tengo un gran problema no prende mi cavalier

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola que tal tengo un problema con mi cavalier 96 2.2 automático lo que pasa es que es el día de hoy trate de prenderlo pero no prende y la única manera de que prenda es pisandole el acelerador y prende bastantemente inestable y se escuchan explosiones en el escape fuertes y si dejo de acelerar se apaga el carro y trate de moverlo un poco y no tiene nada de fuerza y no se a que se deba este problema ya le compre bujías nuevas y aun asi sigue sin funcionar alguien que me pueda decir que es lo que podría tener

Última edición:
cabe mencionar que también cheque los cables de las bujías en la noche para ver si tiraban chispa por hay y ver si estaban dañados y no todo esta perfecto también revise si había chispa en los cables y están correctos los 4 cables tienen chispa y al revisar esto saque una de las bujías nuevas que le puse y estaban sucias de carbón y húmedas me imagino que es normal por los intentos de prender el carro y no prende, así que eso quiere decir que la bomba de gasolina esta bien si esta inyectando la gasolina al motor, al igual que la bomba de gasolina si funciona por que al abrir el switch si se escucha el motor de la bomba trabajar los sensores MAP IAC y el de Aceleración están corrector trabajan bien en verdad que no encuentro cual sea el problema que tiene el carro que no quiera prender y cuando lo hace lance esas explosiones espantosas por el escape y al quitar el pie del acelerador se apague aaaa también cabe mencionar que cuando el carro logra prender aveces se queda prendido por 1 minuto sin que le pise el acelerador y al ver el motor se ve que trabaja parejo solo el ruido molesto del escape que se escucha muy fuerte como muy acelerado y cuando lanza una explosión el motor como que se mueve. ya me estoy desesperando y se me acaban las ideas de que pueda tener el carro.
y me imagino que si fuera la cadena del tiempo me hubiera dado cuenta ya que este carro tiene cadena y cuando se afloja el tensor o algo empieza a cascabelear y uno se da cuenta rápido que la cadena esta floja pero no se escucha nada de eso así que no creo que sea la cadena del tiempo

seria bueno escanner.. pero segun lo que dices se nesecita limpieza en
el cuerpo de acelaracion checar corriente si llega al tps. revisa cableado
que no este pegando en el motor.

cambiar los filtros gasolina y aire.. lavar inyectores checar presion de bomba

el cuerpo de aceleracion lo limpie hace unos 3 meses y los inyectores tambien los filtros de aire y gasolina tienen como 4 meses que se los cambie

PRIMER..PONLE UN PROBADOR PARA GASOLINA PARA CHECAR LA PRESION DEBE TENER ARRIBA DE 45 LIBRAS..CON EL SWICHT ABIERTO..DEBE SOSTENER LA PRESION...
SEGUNDO SI ESTA BIEN ESO CHEKA LA CHISPA..PULSOS NO POR QUE DICES QUE SE MOJAN LAS BUJIAS
Y TERCERO CHECA QUE TU VALVULA IAC NO SE ESTE QUEDANDO CERRADA...Y ESTE TAPANDO EL PASO DEL AIRE,,Y ESO NO PERMITE QUE EL CARRO ARRANQUE...PUEDES QUITARLA Y Arrancar el carro sin ella..no pasa nada ,,solo va ha estar algo acelerado ,,,hay me avisa que fue

hola que tal saludos ami me paso algo similar con un cavalier automatico no recuerdo muy bien que modelo sea mas o menos 96 por ayi no me funcionaban 2 cil indros 1y 4no abia chispa el carro se jaloneaba abentaba explociones por el multiple de adm pero no arrancaba este tiene 2 vobinas 1 para dos cilindros atras delas bobinas se encuentra el modulo este modulo controla chispa y pulsos de inyectores lo cambie y el carro jalo normalmente no te estoy diciendo que sea eso pero solo te doy una idea checate que no esten trosados los cables por que este modulo eta detras del monoblook serca del escape suerte

ya le puse el scanner y no me arroja ningun error esta bien el carro. por lo que ahora me acaba de entrar una gran interrogante como muchos saben estos carros tienen un sistema antirobo que es el thieft system y este cuando se pone el carro no prende se me esta ocurriendo que a lo mejor esta madre se pudo activar y es por eso que no me quiera prender y cuando logra prender si uno deja de acelerar el auto se apaga y pierde fuerza por este sistema o no se pero es lo que se me esta ocurriendo que pudiera ser y si llegara a ser esto alguien sabe como se le puede desactivar este sistema por que ahora que recuerdo ya me habia pasado algo asi solo que las otras veces solo daba marcha pero no prendia y se me descargaba la bateria pero no se si esto pueda ser o no alguien que me pueda dar su suguerencia al respecto

hola probastes que hay chispa en cada cable debe ser un sistema DIS pero eso no significa con que intensidad esta llegando hacia la bujias
tus bujias salen negras razones
presion alta
injectores malos
chispa pobre
los 3 mencionados no lo detecta la ecu
modulo o sensor de cigueñal defetuoso estos pueden ocasionar explosiones y fuera de tiempo debe indicar codigo 42 y 43 pero si desconectas la bateria se borra, para grabarlo de nuevo tendria que ocurrir 20 ciclos de encendido
pizas a fondo y arranca razones
si algun chevrolet se ahoga puedes pisarlo a fondo y encendera la ecu detecta y ocasiona un pulso mas corto
el map controla la apertura de los inyectores funciona en base a la presion en el multiple si el voltaje es alto se ahoga muchas veces el map no lo deja encender desconectalo y prueba
siempre que pruebas o desconestes algun sensor tienes que borrarlo si no la ecu usara el ultimo valor correcto como referencia y ocasionara problemas
si tiene un sistema anti bloqueo pero como dices que todo esta bien este sistema corta la coriiente hacia los inyectores y la bomba de gasolina
y por favor indica los valores de toda las pruebas asi podriamos ayudarte mejor saludos

Última edición:
con la novedad que el carro ya logra prender y ya no tira las explosiones pero ahora sigue con nada de fuerza y se sigue apagando si le dejo de acelerar y si le trato de poner velocidad osea lo cambio a D por que es automatico se apaga al igual con las otras velocidades solo funciona si lo tengo en parking

hola espero y te sirva mi opinion, tal vez el problema de tu vehiculo se deba a falta de presion en la bomba de combustible, deveria checar ese punto con un manometro de uso manual debes obtener una lectura de 35 a 40 psi si no es asi entonces el problema radica en la bomba de combustible, si el indicador no se mantiene constante en algun punto del manometro pued que tengas un problema en el regulador de presion de gasolina o en los inyectores. saludos y suerte:)

cavalier 94 prende pero no desarrolla

tengo un cavalier 94 cuatro cilidros el problema es que prende y se mantiene pero no desarrolla ni en parkin ya revice cables e inyectores combustible y tiempo y todo esta normal todo empeso a raiz de que se amarro el compresor del clima y rompio la banda pero se la cambie y despues de eso ya no fuciono me trono dos fucibles de ecm y otro que marca gauges y ya no me los truena simplemete no desarrolla le acelero y se apajona pero no se mata el problema es que no umea ni hace explociones

pufff creo que lo que paso es que ya se me daño la maquina le entro agua al motor asi que ya dio lo que tenia que dar el carrito jajaja almenos me la pase bien el tiempo que lo tuve y gracias a todos por toda la ayuda que me dieron con todos los problemas que tuve con este carro y en verdad que aprendi muchisimo de todos ustedes sobre el mundo de la mecanica asta me gusto esto de la mecanica creo que me pondre a estudiar un poco mas de esto de mecanica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.