• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tengo un Marquis 79 Motor 5.0 y le quiero cambiar el motor

Que tal Amigos necesito de su asesoria Mi padre tiene un Marquis 79 con motor 302 (5.0) del cual no se quiere desacer, bueno para no irnos con tanto rollo, le quiero cambiar ese motor por uno igual 5.0 pero de un 2000 deperdido con muchisimas menos millas, se que tengo que cambiar la araña para que siga siendo de carburador, creen que sea dificil por la bomba mecanica a electrica y luego otra duda sobre el distribuidor como le aria en ese caso porque el motor 5.0 nuevo solo trae el tapon en donde va el distribuidor mas no se si traiga en engranaje que mueva el distribuidor o se le pueda poner alguno electronico, espero de sus consejos y ayuda muchas gracias a expertos de motores grandes Saludos:) Se que todo se Puede y todo Tiene Solucion de alguna Forma se le ha de poder hacer Jejejeejej

Re: Motor 5.0

k tal amigo efectivamente tendras k hacer varias modificaciones para empesar como dices tienes k cambiar el barco ( multiple de admision) kitarle el tapon k dices donde va el distribuidor y le insertas el distribuidor no es necesario poner engranes pork ya lo traen solo fijate k debes de ponerle la varilla k acciona la bomba del aceite, tambien fijate en el orden de encendido k trae el nuevo motor pudiera cambiar con el anterior motor, con la bomba de gasolina el motor viejo tiene su orificio para la bomba mecanica mientras k el nuevo no lo trae asi k ponle una bomba de gasolina electrica universal de baja presion y les pones filtros de gasolina antes y despues de la bomba asi protejes la bomba y el carburador, tambien le puedes poner un distribuidor electronico con avance de vacio para mejorar el encendido de tu motor y claro tambien vas a modificar el sistema del a/c, alternador e inclisive el sistema hidraulico, espero y te sirva este comentario suerte y saludos

saludos camarada mira segun mi esperiencia primamente referente ala bomba de gasolina len tienes que poner una bomba electrica de baja precion y al distribuidor al que tu le llamas tapon la verdad se le llama arbolito adentro del motor lleva un engrane y una varilla llamado lapiz al igual que tu distribuidor nada mas que al poner tu distribuidor le faltaria cablado es todo aslo no le vas a batallar saludos.:D

Ok amigos pues muchas gracias por sus concejos me tenia intrigado el hecho de que el Arbol no trajera el engrane que mueve el distribuidor, la bomba no creo que sea problema ponersela a su experiencia en que lugar estaria bien ponersela pegada al tanque, en medio o enfrente y con respecto a la bomba de cuantas libras estamos hablando para que mantenga no muy saturado el carburador y muchas gracias mecache por el concejo del orden de encendido no lo habia tomado en cuenta y se que si cambia :D esta bueno el proyectillo e interesante ya que para mi experiencia puro motor de 4 cilindros y fuel injection asi que a hecharle Ganas y de Nuevo Muchas Gracias por tomarse el tiempo de contestarme

k tal amigo efectivamente tendras k hacer varias modificaciones para empesar como dices tienes k cambiar el barco ( multiple de admision) kitarle el tapon k dices donde va el distribuidor y le insertas el distribuidor no es necesario poner engranes pork ya lo traen solo fijate k debes de ponerle la varilla k acciona la bomba del aceite, tambien fijate en el orden de encendido k trae el nuevo motor pudiera cambiar con el anterior motor, con la bomba de gasolina el motor viejo tiene su orificio para la bomba mecanica mientras k el nuevo no lo trae asi k ponle una bomba de gasolina electrica universal de baja presion y les pones filtros de gasolina antes y despues de la bomba asi protejes la bomba y el carburador, tambien le puedes poner un distribuidor electronico con avance de vacio para mejorar el encendido de tu motor y claro tambien vas a modificar el sistema del a/c, alternador e inclisive el sistema hidraulico, espero y te sirva este comentario suerte y saludos

Disculpa releyendo a que te refieres con la varilla que acciona la bomba de aceite:confused:

Ok amigos pues muchas gracias por sus concejos me tenia intrigado el hecho de que el Arbol no trajera el engrane que mueve el distribuidor, la bomba no creo que sea problema ponersela a su experiencia en que lugar estaria bien ponersela pegada al tanque, en medio o enfrente y con respecto a la bomba de cuantas libras estamos hablando para que mantenga no muy saturado el carburador y muchas gracias mecache por el concejo del orden de encendido no lo habia tomado en cuenta y se que si cambia :D esta bueno el proyectillo e interesante ya que para mi experiencia puro motor de 4 cilindros y fuel injection asi que a hecharle Ganas y de Nuevo Muchas Gracias por tomarse el tiempo de contestarme

k tal amigo mira yo te sugiero k se la pongas por un faldon y le pongas un fusible para protejerla de algun corto y en autozone venden unas fundas de maya para mangueras de gasolina y asi le das otra vista mejor...suerte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.