• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

tengo un neon 98 y este carro se calienta

• Iniciador del tema Iniciador del tema raaul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    neon
ey primos espero que me ayuden tengo un neon 98 este carro se calienta ya le cheque y le cambie todo sobre el enfriamiento diganme que me ace falta.todo es radiador bomba mangueras cheq ventiladores quesera quesera ayudemeeeee gracias

Re: calentemiento

si la bomba esta bien , entonces revisa el termostato mangueras y conductos del radiador que no estén obstruidos revisa eso y nos comentas. no te prende el check ingine?

ey primos espero que me ayuden tengo un neon 98 este carro se calienta ya le cheque y le cambie todo sobre el enfriamiento diganme que me ace falta.todo es radiador bomba mangueras cheq ventiladores quesera quesera ayudemeeeee gracias

y usas anticongelante o agua, tiene termostato o lo quitaste, revisaste el tapon del radiador ????????? responde y te seguiremos ayudando.

le quite el termo y s lo volvi aponer ,pensando que se que daba pegado pero no cheque el termoy si abre asu temperatura mangueras las sopletie le meti aire aprecion al motor

revisa si ese termostato abre a su temperatura y no se te olvide sondiar (sopletear) el radiador, te darás cuenta si el termostato esta mal cuando el auto este en su optima temperatura revisa que las dos mangueras del radiador tengan la misma temperatura, y si el radiador esta obstruido una de las mangueras al acelerar se supsionara, nos sigues comentando amigo con gusto te ayudaremos

Hola Amigo tengo el mismo problema y ya descarté todo el sistema d enfriamiento, segui los pasos del diagnostico diferencial que te muestra en esta pagina y llegue a la conclusion de que mi motor tiene dañada la cabeza o el empaque de esta. Con el motor en frio quita el tapon del radiador y enciende el motor, si el anticongelante lo empieza a aventar hacia afuera o en casos leves hace burbujas o espuma es que se esta pasando la compresion hacia el sistema de enfriamiento y la causa es la cabeza o el empaque del motor dañados. Saludos

ok tienes que revisar si el ventilador entra al tiempo devido normalmente chrysler y dodge el sensor le manda la senal de activar los avanicos a la computadora a los 2.1 volts solo revisa que trabajen a tiempo los avanicos

saludos a todos los foreros no se quiebren la cabeza ese problema es de lo mas sencillo cuando un motor no se puede enfriar ni con el ventilador directo tiene que cambiar anillos porque estan recalentados.asi le agan lo que le agan no lo enfrian se los digo por esperincia animo.

Oye rosauro explicanos bien,por que los anillos recalentados provocan exceso de temperatura.

se al hecharle agua al deposito hierve ,cambiale la junta de la cabeza , ahi el problema, se recomienda llevar la cabeza a la rectificadora , para que la cepillen

Rosauro haber si me podra explicar mas explicito porque unos anillos recalendos provocan que el motor se caliente ...se supone que el agua es para enfriar debido a la friccion que hay entre el anillo y la manga del bloque y a su vez el anillo lubriador de aceite es para que no se embarren los anillos ... que no ???

o que quiere decir con anillos recalentados???

saludos ALEMAN para ser sincero nose que tenga que ver pero tengo 22años en la mecanica y asi he corregido muchos calentamientos en varias marcas y me vaso en esa esperiencia y aportar ese comentario.espero y les ayude

Que tal rosauro,no te has puesto a pensar que para cambiar anillos necesitas cambiar el empaque de la cabeza,y que esa pudiera ser la falla sin necesidad de hacer lo demas.

Es como si yo dijera que para esa falla,tenemos que cambiar los metales de bancada,por experiencia cada que cambio los metales soluciono el calentamiento,y paso por alto que para cambiar metales,le cambio los empaques a las cabezas o tal vez por rutina las mando cepìllar y se corrije.

Segun mi particular punto de vista,la mecanica no es como las recetas de cocina donde todo es lo mismo,2 cuharadas de esto 2 de aquello y listo,aqui tenemos que comprender el por que de las cosas y sustentar lo que escribimos con argumentos.

Ponte a pensar por un minuto,que el compañero te hace caso, cambia los anillos y todo lo que implica hacer ese trabajo,y voitelas sigue igual,tenia fisurada la cabeza,tonces un trabajo de 4 o 5 mil pesos,se convierte en un trabajo de 10 o 12 mil pesos,sin necesidad,pero por experiencia.

Saludos rosauro.

tengo la misma opinion que aleman para empezar cuando los anillos estan "recalentados" no te presentan esta falla cuando estan desgastados no se site as dado cuenta baja la temperatura de el motor o tarda mas en calentarse ya que no existe la misma compresion siempre que tienes problemas de calentamiento y ya no tienes termostato y revisaste bomba y radiador ni te quiebres la cabeza buscando fallas ya no las tienes solo manda rectificar la cabeza y listo problema resuelto esto es tambien instalando un empaque de buena calidad ya que te encuentras con cada marca que ya ni sabes saludos

hola amigos,siguiendo en el problema del recalentamiento del amigo raul,el motor de un vehiculo puede calentar pr muchos factores, de alli esta el que como mecanicos debemos hacer un diagnostico bien a fondo estudiando bien el funcionamiento exacto de todos los componentes del sistema de enfriamiento de un motor.yo te recomendaria que chequearas el empaque de la camara o culata. TE comento una vez me llego un neon con problema de recalentarse y despues de verificar de todo notando que todo funcionaba bien, hable con el cliente y le pregunto que desde cuando empezo y el me dice que fue despues que lo saco del taller de pintura por un choque en el frente que tal.
La razòn de calentarse era que el electroventilador lo habian conectado con la polaridad invertida, alli estaba todo (como ves amigo a veces una cosa tan sencilla lo complica todo).

saludos a todos tal vez tengan todos y cada uno la razon yo aporte mi opinion si les ayudo me dio mucho gusto y si no les pido de fabor aser aun lado mi comentario.y no es que proboque calentamiento si no que no lo enfrie.son casos muy diferente de cualquier manera una vez recalentados los anillos los tiene que cambiar en eso incluye probar cabeza,revisar bomba de agua,circulacion de agua y cambiar empaques de cabeza acabo de entregar un carro ase 5 horas con un problema igual y asi lo corregir saludos a todos y son muy buenos sus comentarios asi me corrijo o me defiendo.