• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

tengo un sentra 91 de 4 cilindros 16 valvulas calentado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manuel ernesto

Miembro Activo
Buen día:

tengo un sentra 91 de 4 cilindros 16 valvulas. en dias anteriores (como 2 meses) se rompio una manguera del agua y llegué a una refaccionaria y se la puse nueva. Una semana antes se me avia roto otra manguera, la cual no me di cuenta hasta que el carro ya estaba muy caliente, por lo que llegue a una gasolinera y me paré para enfriarlo, al siguiente dia le cambie la manguera.

se estubo calentando a pesar de que con constancia le hechaba agua. hasi que le lavé el radiador con jabón y agua (sin desmontar), le aprete la banda y le compre un tapon nuevo. funciono muy bien ya no se calentó, hasi que me fui de viaje como a unos 200 kilometros. como a los 180 kilometros se empezó a calentar, me pare como 40 minutos y seguí despacio hasta llegar a una casa y hecharle agua. me di cuenta que tenia fuga el radiador. al llegar al lugar de destino me fui a un taller de radiadores, lo quitaron, lo abrieron, lo labaron, le pasaron una espiga por las lineas y le sellaron la fuga. dentro del radiador tenia una especie de gelatina como amarilla ó café. me dijo el señor de el lugar que es posible que haya pasado aceite del motor al radiador cuando se calentó.

¿como estar seguro y como solucionarlo?
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Re: sentra calentado

Hola amigo, bueno si es estándar es posible que cuando se calentó mas de lo normal se aya dañado el empaque de la cabeza del motor o la misma cabeza del motor y eso ocasionara que se mezclaran los líquidos (agua-aceite). revisa que el agua del radiador no se mire como aceitosa (mezclada con aceite), una prueba muy cenicilla para saber si se dañado la cabeza del motor es quitar el tapón del radiador y prender el motor si el agua brota por el orificio donde va el tapón del radiador eso te indicara que la cabeza del motor se daño.

Si el empaque de la cabeza esta dañado ay que remplazarlo o si es la cabeza del motor ay que mandarla a rectificadora.


Suerte y saludos amigo.
 

manuel ernesto

Miembro Activo
Re: sentra calentado

si estaba cafesosa el agua.

le abrieron la cabeza y la rectificaron. se le pusieron los empaques y se armó. a pesar de que tube unos problemitas despues por las revoluciones, gracias a dios ya esta bien mi carrito.

muchas gracias por sus comentarios.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba