manuel ernesto
Miembro Activo
Buen día:
tengo un sentra 91 de 4 cilindros 16 valvulas. en dias anteriores (como 2 meses) se rompio una manguera del agua y llegué a una refaccionaria y se la puse nueva. Una semana antes se me avia roto otra manguera, la cual no me di cuenta hasta que el carro ya estaba muy caliente, por lo que llegue a una gasolinera y me paré para enfriarlo, al siguiente dia le cambie la manguera.
se estubo calentando a pesar de que con constancia le hechaba agua. hasi que le lavé el radiador con jabón y agua (sin desmontar), le aprete la banda y le compre un tapon nuevo. funciono muy bien ya no se calentó, hasi que me fui de viaje como a unos 200 kilometros. como a los 180 kilometros se empezó a calentar, me pare como 40 minutos y seguí despacio hasta llegar a una casa y hecharle agua. me di cuenta que tenia fuga el radiador. al llegar al lugar de destino me fui a un taller de radiadores, lo quitaron, lo abrieron, lo labaron, le pasaron una espiga por las lineas y le sellaron la fuga. dentro del radiador tenia una especie de gelatina como amarilla ó café. me dijo el señor de el lugar que es posible que haya pasado aceite del motor al radiador cuando se calentó.
¿como estar seguro y como solucionarlo?
tengo un sentra 91 de 4 cilindros 16 valvulas. en dias anteriores (como 2 meses) se rompio una manguera del agua y llegué a una refaccionaria y se la puse nueva. Una semana antes se me avia roto otra manguera, la cual no me di cuenta hasta que el carro ya estaba muy caliente, por lo que llegue a una gasolinera y me paré para enfriarlo, al siguiente dia le cambie la manguera.
se estubo calentando a pesar de que con constancia le hechaba agua. hasi que le lavé el radiador con jabón y agua (sin desmontar), le aprete la banda y le compre un tapon nuevo. funciono muy bien ya no se calentó, hasi que me fui de viaje como a unos 200 kilometros. como a los 180 kilometros se empezó a calentar, me pare como 40 minutos y seguí despacio hasta llegar a una casa y hecharle agua. me di cuenta que tenia fuga el radiador. al llegar al lugar de destino me fui a un taller de radiadores, lo quitaron, lo abrieron, lo labaron, le pasaron una espiga por las lineas y le sellaron la fuga. dentro del radiador tenia una especie de gelatina como amarilla ó café. me dijo el señor de el lugar que es posible que haya pasado aceite del motor al radiador cuando se calentó.
¿como estar seguro y como solucionarlo?