Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
le he estado oyendo un ruido como de cadena lo escucho baja del tablero ya revise soportes y estan bien el asunto es que el auto a veces se pone pesadito no mucho y a veces lo noto ligero sin falla me dicen que puede ser el tensor de la cadena que ya no ejerce bien la funcion y que al estar asi se puede estar adelantando y atrasando el tiempo que tengo que cambiarlo
po r eso pido de su ayuda para saber que tan acertado esta el diagnostico y si es solo el tensor o tengo que ponerle kit completo de cadena
le he estado oyendo un ruido como de cadena lo escucho baja del tablero ya revise soportes y estan bien el asunto es que el auto a veces se pone pesadito no mucho y a veces lo noto ligero sin falla me dicen que puede ser el tensor de la cadena que ya no ejerce bien la funcion y que al estar asi se puede estar adelantando y atrasando el tiempo que tengo que cambiarlo
po r eso pido de su ayuda para saber que tan acertado esta el diagnostico y si es solo el tensor o tengo que ponerle kit completo de cadena
==============
Es importante que menciones el anio del vehiculo; de acuerdo a ello existen modelos con cadena simple, o cadena doble [tambien los hay de correa o faja].
Los de cadena doble: El mecanico puede abrir una de las tapas, para determinar el desgaste de los componentes y asi calcular el gasto; el algunos casos solo se dania el tensor superior.
Los de cadena simple es mejor cambiar todo el kit [cadena, engranes, tensor,]
Saludos
Alex
==============
Es importante que menciones el anio del vehiculo; de acuerdo a ello existen modelos con cadena simple, o cadena doble [tambien los hay de correa o faja].
Los de cadena doble: El mecanico puede abrir una de las tapas, para determinar el desgaste de los componentes y asi calcular el gasto; el algunos casos solo se dania el tensor superior.
Los de cadena simple es mejor cambiar todo el kit [cadena, engranes, tensor,]
Saludos
Alex
--------------------------------------------------------------------------
gracias por su respuesta
cierto es 1999 mexicano y esa fallita que le comento se debe al tensor y es verdad que por ese motivo se adelanta y atrasa el tiempo
de ahi que a veces se siente ligero y otras arranado
Si el motor es 1.6, debe de ser cadena de hule y por la falla que presenta no puede ser la cadena ya que una vez que se brinca no puede regresarse sola a su posición normal y sentirse asi ligero otra vez, asimismo si se brinca se debe de sentir lento y puede hechar explosiones, por lo cual yo considero que no es la cadena por el ruido puede ser una polea y por lo lento puede ser bajo en chispa en las bujias o alguna otra cosa pero la cadena francamente considero que no es, espero que mi comentario te ayude en algo.
saludos
wilbert
amigo concuerdo con el copa wilbert , no comentas que ano es tu carro pero en cualquiera de los dos casos es casi imposible que la cadena y/o la banda de tiempo regresen a su posicion original esta se brinca y se brinca .si es cadena es muy facil detectar si tienes un problema de ruido en el sistema de cadenas,por lo que respecta a la falta de potencia checa el sensor del aire es comun en esos carros y los conectores se corroen mucho by!