• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Termostato motor Duratec 2.5L

Hola compañeros una pregunta.

me dijo un mecanico que ya mi termostato esta empezando a fallar, es un motor Duratec 2.5L de un Mystique 2000, escuche por ahi que el termostato se puede quitar y ya, dejarlo sin termostato, esto es correcto o si debo reemplazar el termostato.

Saludos y muchas gracias por compartir su conocimineto.
 

El termostato jamas se elimina, si te falla ponle uno no lo dejes sin nada, lee esto http://automecanico.com/auto2002/termostatoh.html
 
',,,,,,este motor funciona correctamente a 110¤c SI TU QUITAS EL TERMOSTATO VA A DAR LECTURA ERRONEA AL EGR Y DE HAI VARIACIONES EN EL VACIO ,ADEMAS DE AL ENCENDER EL AUTO TE VA A TEMBLAR EN LO QUE TOMA TEMPERATURA NORMAL YA QUE EL TERMOSTATO AYUDA A QUE TOME ESE RANGO ,Y LUEGO ESE CASCABELEO TE VA A ACABAR DE AFLOJAR LA LECTURA A LA QUE ESTA EN MEMORIA DE LA COMPU PORQUE CADA VES QUE CAMBIA EL RANGO SE TARDA COMO 3 A 4 HORAS EN APRENDER LA SEÑAL QUE DEVE MANDAR A LOS SENSORES Y POR ESTO ES TEDIOSO YA QUE AL DIA SIGUIENTE LO BUELVES A ENCENDER Y FRIO VOLVERA A TENER QUE REAJUSTAR LECTURAS ETC conclucion hay motores que no les afecta el desempeño tanto pero a este tipo de motor si asi que has costumbre de cada 60000 kilometros cambiar termostatoya que si no lo trae falla y si no lo cambias te torcera tus cabezas y hay muy pocos valientes para reparar este motor,,,,,cambialo!!!!i
 

Muchas gracias compañero, una pregunta, la torcedura de las cabezas es debido a la temperatura verdad, mi aguja jamas ha pasado de la mitad, de hecho siempre esta un poquito abajo de la mitad, jamas ha subido de ahi, sin embargo sirve bien pues estando frio esta hasta abajo y conforme se calienta el auto, la aguja va cambianbdo de posicion.

Hasta ahorita no tiene falla el auto, lo unico que hace es que el ventilador entra a segunda y antes no lo hacia siempre cuando encendia el ventilador se quedaba en primera, raras veces subia a segunda velocidad.

Le dire al mecanico que cambie el termostato, no se si sea algo dificil de hacer si no me lo aventaba yo, tengo herramienta y el manual de servicio.

saludos cordiales y muchas gracias, comento lo que suceda.
 
los termostatos fallan y fallan, no andan conque empieza a fallar, si lo puedes quitar, quitalo y lo metes en agua y a la estufa, debe de abrir antes de hervir el agua, si abre, esta bueno y si hierve y no abre, metelo nuevo, igualito de los mismos 195 grados, nunca debe funcionar sin termostato, eso te dijo el mecanico y no sabe ese mecanico, cual es tu problema??, hierve el agua y la bota???????
 



Hola gracias por compartir el conocimiento conmigo.

No se si sea un problema ralmente porque antes el carro desoues de usarlo, se calentaba normal, y el ventilador no entraba en lo que creo le llaman segunda velocidad, siempre estaba en baja.

de un tiempo para aca, (meses) al llegar a casa en las noches, el ventilador esta en segunda (alta velocidad) y yo recuerdo que eso no lo hacia.

el otro dia levante el cofre y el note que de las dos mangueras que van del deposito de anticongelante, una staba fria, completamente fria, aunque el carro ya llevaba como 20 minutos andando.

por eso le pedi que lo revisara, y pues el carro estando frio lo enciendes y jala bien, los ventiladores apagados y todo sin falla, despues d eun rato cuando la aguja llega a la mitad, entra el ventilador en baja, no s si ste mecanico me queire sacar lana o a lo mejor solo es necesidad de cambiar liquido anticongelante, mi motor jamas se ha sobrecalentado, la aguja jhamas pasa de la mitad de su rango,

saluos cordiales y gracias de vendad sigo al pendiente.
 
Hola, acabo de hacer una prueba, el carro estaba parado desde hace horas, completamente frio, lo encendi y todo normal, lo acelere para que llegara a su temperatura de operacion, y despues de unos minutos la aguja no alcanzo a llegar a la mitad, casi al llegar, encendio el ventilador (trae dos ventiladores los dos encendieron).

lo deje en ralenti esperando que se apagara el ventilador y no se apago, apague el motor a mano, lo volvi a encender y los ventiladores no encendieron hasta que lo acelere y encendieron de nuevo, ya encendidos los ventiladores, lo deje unos minutos en ralenti como 5 minutos, esprando se apagaran los ventiladores pero no se apagaron hasta que yo apaggue el motor.

sera cuestion del termostato, saludos cordiales