• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

tipo de aceite explorer 2005

buenas tardes... acabo de comprar una explorer 4x4 2005 con 220000 km, la persona que la tenía me dice que le colocaba aceite al motor 20 w40, el manual recomienda 5 w20... que me recomiendan, que aceite le coloco en el cambio? agradezco la orientación

no hay 20w40, más bien 20w50 ó 15w40, si tu motor no hace ruido y no presenta humo en el escape sigue con la viscosidad que usó el dueño anterior, eso si, de una marca reconocida, suerte.

ok, gracias... por eso hice la consulta porque al parecer la persona no sabe de aceites y me respondio lo primero que se le ocurrio, a mi terios 2005 con 130000 km le ponia castrol 15 w40 porque era el recomendado por el fabricante, será que me sirve para este carro?

Buenas Tardes

Amigo, es dificil responder si no tenemos el manual del fabricante en donde te recomienda el grado y tipo de aceite a utilizar.

Ahora bien, si el aceite que has estado utilizando no le ha causado problemas a tu vehiculo, sigue con el, solo observa y ten cuidado de utilizar un grado de aceite multigrado de acuerdo a la temperatura ambiente promedio de la ciudad o lugar en donde vives.

Por ejemplo:

Si la temperatura promedio de la ciudad donde vives no baja de 0 grados celsius, podras utilizar los siguientes grados de aceite, obvio, cuida no utilizar un aceite muy delgado ya que puede quemarlo tu motor por el uso que ya tiene, enlisto:

5W-20,5W-30,10W-30,10W-40,20W-50.

Si la temperatura promedio de la ciudad en donde vives baja a maximo 18 grados celsius bajo cero, y se mantiene bajo de 0 grados celsius durante el dia, deberas de utilizar aceite multigrado con grado:

5W-20,5W-30,10W-30,10W-40.

Y por ultimo si la temperatura promedio de la ciudad en donde vives baja de 0 grados celsius durante el dia e incluso baja todavia mas de 18 grados bajo cero, deberas de utilizar aceite multigrado grado:

5W-20,5W-30.

Estos ultimos muy delgados, lo que en temperaturas de ese grado ayudan a fluir de mejor forma en el interior del bloque del motor, ayudando a reducir la friccion de las piezas al momento del encendido y por ende su desgaste.

Toda esta informacion esta basada en una guia de aceite para motores de la AMERICAN INSTITUTE PETROLEUM...mejor conocida como API.

Suerte.

ok, gracias esta información está bastante completa, la temperatura promedio es de 27°c, y la duda es porque el mmanual dice que se debe usar 5 w20 pero la persona que me vendio me dijo que 20 w40 aceite que aparentemente no existe... por eso y por el kilometraje (200000) es que preguntécual sería el mejor aceite para yo llevar mi control, gracias

El aceite 5w20 es bastante delgado, ahora bien, si tu vehiculo no te ha dado problemas al utilizar otro grado de aceite, continua con el, te recomendaria manejar en primera instancia el aceite grado 10w40, si el vehiculo quema el aceite, puedes incrementar a un 15w40...no mas...ya con el dato de la temperatura promedio de tu ciudad, esos dos aceites funcionan bien.

Suerte.