• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Tipo de Aceite

• Iniciador del tema Iniciador del tema vlace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pregunta .

Que sucede si a un auto de gasolina se le pone aceite 15w 40 para diesel?

Aguin por favor me puede decir su hay alguna consecuencia al respecto .

Gracias .

Vlace

SALUDOS..

HOLA COMPAÑERO NO ES DE MUCHA IMPORTANCIA SI ES PARA DIESEL , HE CORROBORADO YO MISMO AL PONER ACEITE CHEVRON PARA TRAILERS, Y VAN EN CONJUNTO CON LOS ADITIVOS QUE CONTIENEN , ASI QUE NO TE PREOCUPES , IMAGINATE LAS TEMPERATURAS TAN ALTAS QUE MANEJA UN SISTEMA DIESEL COMPARADAS CON UNO A GASOLINA QUEDAMOS CORTOS, SUERTE ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.

Pues amigo dejame decirte q estas en graves problemas los aceites automotrices ya sea para gasolina y diesel estan compuestos de diferentes aditivos lo q quiere decir q el aceite con el cual esta trabajando ahora tu motor no esta cumpliendo con su funcion.

la optima duracion depende en gran parte de el aceite que empleas si tu hechas uno q no es el correcto pueden ocurrir varias anomalias una de estas acumulacion de sedimentos extraños en tu motor lo cual puede obstruir conductos de lubricacion lo cual nos da como resultado desgaste prematuro de tu motor. aparte de esto una lubricacion deficiente, logicamente debes saber q parte de los gases combustionados en tu motor escapan al carter(lugar donde se almacena el aceite q sirve para lubricar tu motor), por lo tanto los gases degradan facilmente tu aceite lo cual trae como consecuencia q este aceite con el tiempo se vuelva algo asi como laca algo espeso como si fuera barro. pues bien con esto te digo q cada aceite posee aditivos especiales lo cual evitan la formacion de lacas o sedimentos extraños es decir vuelve al aceite un elemento capaz de soportar todos estos problemas. en conclusion si tu cambias el aceite de un motor a gasolina con uno diesel lo q sucedera es q el aceite no soportara el efecto de estos gases q escapan y se degradara muy facilmente.........

el aceite para diesel contiene muchos detergentes y esto ayuda a los motores
a que se conserven limpios por dentro si lo empiezas a usar en cada cambio sin mesclarlo con otro ademas al motor le daras un poco mas de vida cambiandolo cada 3000 km es bueno yo lo tengo comprobado

Que tal buena tarde, estoy de acuerdo con warro1986 y pelo-chino, yo utilizo el DELO 400 en mi vehiculo, incluso el rendimiento del motor se siente lo que si siempre le realizo su servicio a los 3000KM y aplico un limpiador de motor interno (no es necesario, pero me gusta mantener todo lo mejorcito posible).

En mi opinion queda excelente.........

completamente de acuerdo con warro
es aceite para diesel es el mejor para motor a gasolina yo trabajo en una muy prestigiada empresa (Grupo Bimbo) con mas de 10.000 vhs. a nivel nacional en Mexico y ese aceite es el que usamos es el que nos ha dado mejores rendimientos y resultados logico despues de haber probado con varios tipos de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.