• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

tira aceite del reten

bnin

Nuevo Miembro
volswagen sedan modelo 1982 (vocho)
saludos a todos
el problema que tengo es que mi vocho tira aceite del reten ya se le cambio 3 veces el reten y sigue igual . la polea tiene juego axial . la toma de aceite tiene el aceite como si tuviera agua es lo que he notado de mi vochito y pos la verdad lo quiero poner como nuevo podrian ayudarme a lograr mi objetivo por favor gracias
 

tamber

Miembro Activo
volswagen sedan modelo 1982 (vocho)
saludos a todos
el problema que tengo es que mi vocho tira aceite del reten ya se le cambio 3 veces el reten y sigue igual . la polea tiene juego axial . la toma de aceite tiene el aceite como si tuviera agua es lo que he notado de mi vochito y pos la verdad lo quiero poner como nuevo podrian ayudarme a lograr mi objetivo por favor gracias

Si ya le cambiaste el reten y sigue tirando aceite solo puede ser una de dos cosas, o lo pusieron mal o ya tiene juego en la parte donde entra el reten, tienen que revisarlo bien, y ya que estos no trabajan con enfriamiento a agua posiblemente en alguna lavada o lluvia se te filtro agua al tapon de aceite.
 

jal

Experto
Aparte de lo que te comenta el compañero, la polea del cigueñal suele gastarse y formar una canaleta en la zona de trabajo del retén, ponela nueva para eliminar el problema, contanos como te va, saludos cordiales.
 

bnin

Nuevo Miembro
saludos tamber y jal
muchas gracias por su pronta respuesta miren lo que queria era evitarme hacerle el ajuste pero al parecer ya no tengo de otra mas que el ajuste muchas gracias por el comentario
 

JAIME.S

Miembro Activo
Como dice JAL si la polea esta gastada donde trabaja el retén y ademas tiene holgura axial siempre tira aceite cuando la polea se mueve por la holgura ya que la canaleta se llenará de aceite y lo tirara
 
Arriba