• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

topaz 94 pongo el D y se apaga, otra patoaventura de HUICHO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema HUICHO50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HUICHO50

Master!
este topaz se fue a recoger en un taller de transmisiones automaticas, el carro al meter la D se apagaba, le meti el scanner corregi los codigos que presentaba, cambie el sender del medidor de temperatura porque el medidor se iba mas alla de lo rojo y el motor en el scanner me marcaba a 100 grados y encendian los ventiladores o sea que el motor no se calentaba.
vi que el sender era nuevo y pense que tal vez no era el correcto, porque se que esos sender son de diferentes resistencias para determinados medidores, se lo cambie y ya marca bien, puse el original.
bueno al acelerar el motor a fondo se prendia el check engine y fallaba el motor
revise los valores del tps, el maf., pense en el distribuidor y bobina, pero se veian bien, asi que segui observando y al salir del carro y cerrar la puerta observe que parpadeo el check engine.

CONTINUACION DE LA PATOAVENTURA DE HUICHO.
entonces pense que posiblemente seria un cable rosando en algun lado, revise los cable del lado de la transmision, los que van cerca del palanqueo, desconete los cables del TRS por si este estuviera dañado, los cables que corren hacia la puerta y me di cuenta que al abrir y cerra las demas puertas tambien parpadeaba el check engine, desconecte la alarma y lo siguio haciendo por fin que me comunique con el cliente y le dije que el problema estaba en la instalacion del carro y que eso lo tendria que ver un electrico, el al rato llego a mi taller y me dijo que ese carro estando seminuevo tuvo un corto y que le metieron meno al tablero y que de ahi el carro le ha dado muchos problemas.
bueno ya con esto que me dijo el cliente ya se mas o menos por donde buscar.
asi que hay le cuento despues en que termina esta HUICHO AVENTURA amiguitos, bye.

Bueno amigos parece que el carro ya quedo, el electrico corrigio varias cosas del cableado que estaban mal, cables pelados, marcha floja, roces de cables, el carro dejo de apagarse y el check engine ya no parpadea al cerrar las puetas, el carro se siente bien, espero ya no le de problemas al dueño ya que le ha gastado mucho, su exmecanico, asi es su exmecanico, porque ahora su mecanico soy yo le habia recomendado que lo vendiera, lo tirara porque el carro lo iba a dejar pobre. jajajajajaja.
cuando lo compro creo que dijo que le costo 54000 y que ya le habia metido todos estos años como el triple de lo que le costo. bye.

hola al meter cambio se movia el motor y el cableado, en esos casos nos encomendamos al santito de los mecánicos, SAN-
GOLOTEO, consiste en mover el cableado, los arneses hasta lograr se apague, asi hemos encontrado muchos cables pelones o falsos contactos, apuntalo en tu experiencia y te puede servir para la próxima, ese santito es milagroso, saludos