Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
que onda compas espero y alguno me pueda dar respuesta de mi bronka, tengo una tornado 2007 es 1.8 direccion manual la bronka s que prende bien se maneja bien pero despues de un rato se apaga y ya no kiere encender por nada, la lleve a ke la scanearan y me dijeron que era la bobina de encedido 1 y 3, bueno el chiste es que le cambie la bobina andubo bien maximo un mes despues volvio hacer lo mismo me quemo de nuevo la bobina nueva a que se debera que me esta quemando la bobina y en especial la 1 y 3????
hola amigo, fijate ke una vez me toco reparar un nissan platina 05 con la misma falla, checa ke no haiga falsos contactos en los sokets (conectores) de las bobinas, y tu pregunta de ke ¿por ke solo se descompone bobina 1 y 3?es por ke bienen en pares el 1 con el tres o el dos con el cuatro. seria buena idea ke te checaran parametros de lecturas de sensores.
Tambien la bujia 1 o 3 puede tener mala coneccion para la chispa(missfire) y esto te esta quemando tu bobina, es posible tambien esten quebradas, o en muy malas condiciones.
gracias compas por los datos fijate que me di cuenta que cuando se calienta el motor es cuando empieza a fallar y les digo que hoy le puse otra bobina en teoria buena la lleve a scanear y el escaner me marco lo mismo con la bobina nueva que le puse por que pasa eso??? y tambien me marca la valvula EGR tendra algo que ver la una con la otra???