• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

town n country 96, falla transmision

hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero platicarles mi problema:
yo vivo en guadalajara, tengo una camioneta town n country 96. estudie un año mecanica automotriz en una escuela llamada cetac aqui en guadalajara. tome la carrera de tecnico mecanico automotriz en motores a gasolina (que por cierto no la e terminado me falta un año:D)pero creo que tome la carrera equivocada, les platico por que:
ayer encendi mi camioneta y espere a que tomara su temperatura de trabajo,me subi a ella dispuesto a irme y meti reversa, senti que se tardo un poco en agarrarla y puse parking otra ves. le cheque el nivel del hidraulico y vi que le faltaba como un litro (me lo esta tirando por la tapa de la caja de solenoides) y se lo puse, pero el tonto de yo, le puse como un litro de mas y no me di cuenta hasta la tarde queal llegar a un estacionamiento publico,puse reversa otra ves y esta ves no solo se tardo en agarrar, tambien se patinaba, como que no tenia fuerza. fue cuando me di cuenta del exceso de hidraulico y la caja se protegio en segunda. al llegar a mi casa le saque el exceso de hidraulico con la esperanza de que fuera solo eso la falla. pero la reversa siguio igual y ahora peor, por que al pasar de drive a reversa se oye un golpe fuerte en la transmision y se siente un jalon brusco.
si alguien sabe algo de esto, de antemano les agradesere su ayuda y sus experiencias.

disculpen, creo que me equivoque. yo pense que este era un foro serio y con caracter de respeto. huicho50 que clase de respuesta es esa, pero que se puede esperar de ti siendo chilango. sabes por que hitler mataba a los judios...... por que no conocia a los chilangos

HUICHO50

Master!
mira el foro es serio, que yo haya hecho una broma es cuestion mia.
no creo que este mal decirte que es una buena oportunidad para aprender mas
pero fue oportunidad para sacar tu desprecio a los chilangos
por gente como tu pagan justos por pecadores y como te digo yo hice la broma no todos los chilangos, no generalices.

HUICHO50

Master!
patoloco te digo lo que a los demas mi cuate.

Re: Trans. Dodge Stratus 96 Dohc 2.4 Automatico
checa tu nivel y estado de aceite de la transmision, si esta muy negro y apesta a quemado la transmision tiene un daño interno, fijate si hay algun sonido mientras lo corres y tienes que escanearlo por si hay algo electrico - electronico con problemas en la transmision, para ese carro no basta con que el escaner sea obd2 tiene que ser uno que entre en transmisiones chrysler.
de no ser asi solo te va a mandar el p0700.

a y yo creo que a hitler la gustaba el arroz con popote, un homosexual reprimido.
y que algun judio le hizo el feo jajajaja.
no tomes tan enserio la vida te van a salir arrugas sobre arrugas. by.

Oye huicho entiendo tu punto,pero que necesidad tienes de poner pegotes de internet que la mayoria de las veces no tienen nada que ver con lo que los amigos preguntan.

Total cuando uno no sabe,no contesta y ya,para que saturar el foro con cosas que no son utiles.

Saludos.

disculpen si los ofendi, sobre todo a ti huicho, y a todos los demas. ultimamente e tenido muchas broncas y para terminar de fregarla, se me friega mi medio de trabajo asi que estos dias e andado muy sentidito (hasta parece que ando en mis dias jajaja). les mando una sincera disculpa a todos.:confused: espero me disculpen.
sobre mi camioneta: la lleve a un taller de transmisiones y me dijeron que el problema es mecanico ( las pastas para ser preciso) que por que la velocidad si entra pero se patina, que tengo que reparar toda la transmision. el problema es que me sale en 9,500 y es dinero que no tengo.
me estan dando ganas de bajarla y repararla yo mismo, pero de transmisiones no se absolutamente nada. ustedes que opinan, ¿me podria comprar un manual de transmisiones y con eso la hago? ¿o las transmisiones son mas complicadas que un motor?

HUICHO50

Master!
Oye huicho entiendo tu punto,pero que necesidad tienes de poner pegotes de internet que la mayoria de las veces no tienen nada que ver con lo que los amigos preguntan.

Total cuando uno no sabe,no contesta y ya,para que saturar el foro con cosas que no son utiles.

Saludos.

por supuesto que son utiles amigo una imagen da mucha informacion, aclara muchas ideas o te dirige a nuevos caminos.
hay gente que entra al foro y no sabe lo que es una marcha o un alternador o un modulo de encendido, etc.
al menos yo he encontrado mucha informacion de esta manera.

y en cuanto al amigo lucas (pato loco) le digo que Si una transmision automatica es mas complicada que un motor, es lo que pienso.
los que trabajan bien las transmisiones automaticas ya vienen de generaciones y conocen muchos secretos de estas.
saben donde buscar los desgastes, dar las tolerancias, ver los detalles de armado.
lo que podrias hacer pato loco es que tu la bajes y la subas y el que te la arregle que baje de precio la mano de obra.
que te la deje en 7500 o 7000 habla con el.

eso de lucas me gusto, suena mejor que pato loco.
y respecto a lo que me dices, si tienes razon es mas complicada una transmision que un motor. estuve viendo el despiece que tienen aqui mismo en automecanico y la verdad si esta muy complicado. lo que me dices es buena idea la bajo yo, que la reparen y yo mismo la subo. y asi me ahorro una lana.
y por lo que veo en tus mensajes: aparte de ser una persona con mucha educacion, te gusta el cotorreo y las bromas, te gusta llevartela bien con los compañeros del foro FELICIDADES POR ESO. y nuevamente te pido una disculpa.

Cuestion de opiniones huicho,pero en fin.

patoloco,si tu la quitas y la pones, te ahorras algo de dinero es cierto,pero se puede dar el caso que a la hora de una falla o garantia,te salgan con el pretexto que la instalaste mal,aunque no sea cierto.

Los 9500,se me hace bastante exagerado para la caja que es,rondan sobre los 6000 aqui en guadalajara.

Saludos.

Cuestion de opiniones huicho,pero en fin.

patoloco,si tu la quitas y la pones, te ahorras algo de dinero es cierto,pero se puede dar el caso que a la hora de una falla o garantia,te salgan con el pretexto que la instalaste mal,aunque no sea cierto.

Los 9500,se me hace bastante exagerado para la caja que es,rondan sobre los 6000 aqui en guadalajara.

Saludos.

saludos a todos: por lo que veo, aleman tu eres de guadalajara tambien.
mi camioneta la lleve a dos lugares a que me hicieran la cotizacion.
el primero fue en transmin que esta en la calzada independencia esquina con puerto altata ahi me sale en 7,000 maximo, pero como no tengo el dinero pienso pagar con tarjeta y ahi no tienen promosion a meses sin interes.
el otro lugar fue en transmisiones laredo texas que esta en calzada independencia y casi esquina con circunvalacion, y ahi si tienen promosion a 12 meses sin interes pero me sale en 8,000 mas el 12 % en total serian 9,500

Pato Loco te comento que yo no soy mecánico, me gusta como aficionado y es muy distinto hacer mecánica al motor con respecto a la transmisión y más si es automática.
Compre una jeep wagoneer con un problema en la tercera y también la lleve a cotizar, los presupuestos eran desde los 5800 hasta los 9000 pesos por ello decidi desarmarla ya que me dije: si voy a pagar tanto pues que valga la pena y tengo una oportunidad de que quede.
Así lo hice y me quedo la caja bien, solo gaste 480 pesos con el aceite, filtro, junta y una soldada. Esto no hubiera podido sin la ayuda del foro y los integrantes que dedicaron tiempo y su conocimiento para asesorarme, tu que estas en la escuela puedes hacer lo mismo que yo, qué puede pasar? no te van a cobrar más si no puedes.
Te dejo la liga de mi post para que veas como solucioné el problema de la T/A:
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=16578

muchas gracias mexicano, ya vi por todo lo que pasaste con tu transmision. pero como dijo el compañero hernandez , la soldadura te pudo haber debilitado otras partes. lo que me dijeron cuando la lleve a cotizar es que todo lo que salga dañado lo van a cambiar o reparar (reparacion general) aparte de cambiar todos los discos. asi que ya me decidi, el lunes primero dios, la voy a llevar a reparar sirve que ya con eso tengo transmision para otros 15 años mas.
ya que me la entreguen les platico como me quedo,
y mas delante le voy a reparar el motor que tambien ya anda medio guango cascabelea mucho, pero ese si se lo voy a reparar yo.
por cierto mexicano yo tampoco soy macanico. yo me dedico al comercio, tengo una tiendita de la esquina. fui a la escuela de mecanica por que me gusta mucho aparte de que ya estoy harto de que me vean la cara de indio los mecanicos. en mis ratos libres les hago unas chambitas a los vecinos y a mis parientes.por ejemplo ahorita tango un pointer que ya me trae vuelto loco, se acelera solo ya le lave la valvula iac, el cuerpo de aceleracion los sensores map y maf le cambie el sensor de temperatura que estaba roto y sigue igual el bendito carro yo me imagino que la valvula iac no sirve, pero me pueden decir como se prueba.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.