Toyota Corolla 1997, motor 1.6, transmisión automática, gasolina, dirección hidráulica.
Hola buen día, pues mi problema es que cuando está mi coche parado y meto D o R el motor patea o se siente como que la caja mete la velocidad muy fuerte, se siente un golpe mas o menos fuerte, después de un buen rato de estar prendido el coche ya no se siente igual de fuerte el golpe.
Ya le cambié un soporte del motor, los otros están bien según el mecánico, la banda de tiempo y vendis (esto por mantenimiento preventivo), el aceite está en buen nivel y en buen estado; me dice el mecánico que muy probablemente sea un sensor torque converter, que hace que la presión del aceite de la caja nunca disminuya al meter el stop, por eso al meter velocidad la empuje muy fuerte.
Ayer me di cuenta, de que estando el coche prendido, sin meter velocidad ni nada, simplemente prendido, y al presionar el stop, se escucha un pequeño golpecito, un "tac" en la parte de abajo, justo donde esta la palanca de las velocidades, y al soltar el stop se escucha el mismo sonido en la caja.
Obviamente sí lo voy a llevar al taller especializado, pero, mi duda aquí es si me pueden orientar que cosas pudieran ser y qué costos pudiera tener, para que no me vayan a cobrar en exageración.
Esperando me puedan ayudar, muchas gracias.